En Chile se entiende a “las picadas” como lugares típicos de una ciudad donde se ofrecen variados productos o servicios de calidad, a precios convenientes. Son buenos datos o recomendaciones de lugares donde disfrutar de abundancia, buen precio y calidad. A continuación presentamos algunas “picadas” de Temuco.
Picada conocida popularmente como Las Muñecas, ubicada en Avenida Caupolicán 1347, entre Matta y Zenteno. Los platos son grandes y todo lo que se sirve es comida casera, entre sus especialidades están: guatitas, cazuelas de ave y de vacuno, pasteles de choclo, braseros y porotos con asado, todo acompañado de ensalada y sopaipillas.
Esta es la única picada donde para ingresar se debe tocar a la puerta. A San Martín 827, concurren conocidos comentaristas de fútbol del país, como Pedro Carcuro o Sergio Livingstone. Ofrece asado de cordero a la parrilla acompañado de vino navegado, braseros, asados al palo, porotos granados, pescados fritos y cazuela.
Es uno de los clásicos a la hora de elegir una picada tradicional, se ubica en uno de los barrios más tradicionales y folclóricos de la ciudad, en la intersección de las calles Blanco con Miraflores, donde aún se conservan los ya históricos adoquines. Ofrece desde la cazuela de vacuno hasta los pollos escabechados, asados a la olla y guatitas, siempre acompañados de pan y ají preparado en casa. Patitas de vacuno con pebre machacado es lo más solicitado. Lo mismo que los quinchos que incluyen las papas cocidas, las ensaladas y las infaltables sopaipillas, el cliente sólo paga las carnes y el carbón.
Más de 45 años le dan la categoría para ofrecer exquisitas guatitas, cazuelas de ave y de vacuno, asados a la olla y sandwichs de pernil con ají machacado. En un Wurlitzer dispuesto en sus dependencias ubicadas en Carrera 210, esquina Lautaro, se puede escuchar por cien pesos, el himno de Deportes Temuco.