Noticias

Vicepresidente del Banco Central expondrá IPOM de junio invitado por Temuco UniverCiudad

09 Junio 2022

La actividad se realizará presencialmente y en modalidad híbrida, este viernes 10 de junio a las 9:30 horas en el Auditorio Pablo Neruda de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera (Ufro), Campus Andrés Bello.

 

 

El Banco Central de Chile, junto a las universidades e instituciones agrupadas en Temuco UniverCiudad, invitan a los estudiantes universitarios, académicos y comunidad en general, a la exposición del Informe de Política Monetaria, IPoM de Junio 2022, este viernes 10 de junio a las 9:30 horas, a través de temucouniverciudad.cl y corparaucania.cl.

 

 

 

La exposición del IPOM estará a cargo del vicepresidente del Banco Central de Chile, Pablo García, y su finalidad es informar la visión del Consejo del Banco Central sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria; exponer el marco de análisis de mediano plazo utilizado por el consejo en la formulación de la política monetaria; y las perspectivas de las condiciones financieras de la demanda agregada, la actividad y el empleo, entre otros antecedentes, considerando el actual contexto país.

Sobre la actividad y en representación de Temuco UniverCiudad, dado su rol de anfitriones del evento, la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Ufro, Paulina Sanhueza Martínez, señaló que “El IPOM nos permite ver y comprender, en primer lugar, el contexto macroeconómico nacional e internacional y, adicionalmente, anticipar los potenciales escenarios de crecimiento e inflación para el país”.

Además, la decana destacó la relevancia que tiene para la comunidad: “resulta de vital importancia, en especial para nuestras(os) estudiantes, a quienes formamos en el área económica; pero también para la comunidad regional en general, dado que los procesos económicos influyen e impactan directamente en las decisiones, en el bienestar y en la calidad de vida de las personas”, dijo.

La exposición se enmarca en el convenio suscrito entre el instituto emisor y Temuco UniverCiudad denominado “El Banco Central en Tu Universidad”, iniciativa que integran la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía.

Los estudiantes y la audiencia de la actividad podrán participar a través del canal de YouTube de Temuco UniverCiudad, enviando comentarios o preguntas.

Así, ésta será una instancia de acercamiento entre el Banco Central y la comunidad regional, especialmente con estudiantes universitarios y académicos del área de negocios, economía, contabilidad, ingeniería, administración, etcétera.

 

Más información e inscripciones para la transmisión online en temucouniverciudad.cl o Corparaucania.cl