Universidad Mayor e INIA Carillanca firman convenio de colaboración

    Posibilitar el desarrollo de prácticas profesionales de estudiantes de Medicina Veterinaria y Agronomía de la Universidad Mayor, además de su inserción en proyectos de investigación, es el objetivo central de un convenio de colaboración que recientemente sellaron el plantel universitario y el Centro Regional de Investigación INIA Carillanca, en La Araucanía.

    Oficializado en dependencias de dicho Centro, el convenio fue firmado por la directora de INIA Carillanca, Elizabeth Kehr Mellado y el vicerrector regional de la U. Mayor, Gonzalo Verdugo.

    “Somos una institución líder en investigación y desarrollo, siempre innovando y transfiriendo tecnologías en el ámbito agroalimentario regional y nacional. Por lo tanto, nuestra misión es contribuir a la sostenibilidad del sector, creando valor y soluciones innovadoras, donde es importante contar con profesionales preparados que aporten a este desarrollo. En tal sentido,  este convenio viene a materializar dicho cometido y por extensión aportar en la formación de capital humano para nuestra Araucanía y el país”,  manifestó la directora del Centro de Investigación.

    El vicerrector regional de la U. Mayor, en tanto, destacó la pertinencia de este proyecto en torno a los objetivos estratégicos de la casa de estudios. “Para nuestra Universidad es un honor estar firmando un convenio con una institución tan relevante en el desarrollo agropecuario de la Región de La Araucanía como es Inia Carillanca. Creemos que el trabajo conjunto en investigación no solo será un aporte para nuestros estudiantes, sino también para el futuro de toda la macrozona sur del país”, expresó.

    En el acto de firma de convenio, que incluyó un recorrido por las dependencias de INIA Carillanca,  también estuvieron presentes el Comité Asesor Interno del Centro y los directores de las carreras de la Universidad Mayor, de Medicina Veterinaria, Dra. Daniela Poo y de Agronomía, Dr. Antonio Hargreaves.

    “Estamos seguros que nuestros estudiantes encontrarán aquí un valioso espacio de aprendizaje y también estamos confiados que podrán aportar desde su mirada y formación a las tareas que se sumen”, señaló Daniela Poo.

    En la misma línea, Antonio Hargreaves, sostuvo que “desde la carrera de Agronomía, que tiene una historia en la Universidad Mayor y que ahora se despliega en su sede Temuco, tenemos la certeza que esta alianza es de enorme valor y asegura un espacio de colaboración de gran potencial”.

    Además de las prácticas profesionales, el Convenio también comprende la posibilidad de realizar visitas guiadas por parte de estudiantes de cursos iniciales de la carrera y la organización de seminarios o charlas de investigadores del INIA o la Universidad Mayor.