Universidad Mayor dio la bienvenida a sus estudiantes de intercambio 2019

    “Quise venir a la U. Mayor porque en mi universidad tenía que cursar un ramo llamado Nutrición en el Ejercicio y acá tienen laboratorios muy especializados y avanzados en esta materia”, comentó Susana Valdés, estudiante mexicana de intercambio en la carrera de Nutrición y Dietética.

    La joven de Aguascalientes es una de los 14 estudiantes de intercambio de México, Francia, España y Perú que este semestre se integrarán a las carreras de Nutrición y Dietética, Medicina Veterinaria, Ingeniería Comercial, Arquitectura, Ingeniería en Construcción y Kinesiología de la Sede Temuco.

    La bienvenida estuvo a cargo del vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, quien junto al director de Asuntos Estudiantiles, Norman Moreno, y la coordinadora DAE, Silvana Fonseca, respondió a las inquietudes de los jóvenes, quienes –además– contaron qué los motivó a realizar su intercambio en la U. Mayor.

    “Yo elegí Chile para conocer un país muy distinto de Francia, con paisajes que no tenemos allá, y para poder conocer la cultura del país, una cultura distinta; por ejemplo, conocer la cultura mapuche”, dijo Clement Riegeon, estudiante francés que cursará un semestre en la carrera de Ingeniaría Comercial.

    Internacionalización

    El director de la DAE no ocultó su felicidad por el gran número de jóvenes extranjeros interesados en estudiar en la Sede Temuco de la Universidad Mayor.

    “Estamos felices, porque este semestre hay 14 estudiantes extranjeros, de los cuales cinco son franceses, lo que demuestra el interés de los jóvenes europeos por ser parte de la U. Mayor, tal y como ocurre con México, país con el que hemos forjado una gran alianza y cuyos estudiantes deciden venir a Temuco porque tenemos una cultura similar y, como ellos nos comentan, por la seguridad que ofrece el sur de Chile”.

    Este gran número de estudiantes de intercambio –precisó– refuerza el trabajo de los directores de carrera y de la Universidad, la cual se encuentra en un proceso de internacionalización. “Cuando la DAE asume Relaciones Internacionales llegaban cinco estudiantes de intercambio en promedio. Hoy están llegando entre 14 y 18 extranjeros por semestre, lo que nos impulsa a seguir mejorando”, agregó Moreno.

    Expectativas

    “Espero nutrirme culturalmente, porque en mi carrera es muy importante conocer a personas de otros países, ya que en un futuro me ayudará a realizar mi trabajo de mejor manera”, reveló Susana, a quien le gustan mucho los paisajes del sur de Chile.

    Por su parte, Clement, espera disfrutar “al máximo” su experiencia en Temuco, además de “viajar, conocer personas, y aprender mucho en la Universidad Mayor”.