Universidad Autónoma de Chile egresó a más de 900 nuevos profesionales

    Más de 900 nuevos profesionales egresaron de la Universidad Autónoma de Chile, en dos significativos y emotivos actos solemnes que reunió a sus más sinceros afectos en el Teatro Municipal Camilo Salvo de la ciudad de Temuco, el pasado miércoles 20 y jueves 21 de noviembre.
    Nuestros recientes egresados alcanzaron la meta propuesta: obtener su título universitario. Sin embargo, para lograrlo debieron sortear distintas vicisitudes; invertir tiempo, esfuerzo, para acariciar el sueño de convertirse en un profesional de la Universidad Autónoma de Chile.
    Esta ceremonia permitió reunir a egresados con sus familias y compañeros, quienes visiblemente emocionados esperaban ansiosos ser nombrados para recibir de mano de sus respectivos directores de carrera su título profesional.
    Las historias de los graduados eran tan diversas como las carreras. Desde educadores comprometidos con la enseñanza, hasta ingenieros dispuestos a innovar en tecnología y arquitectos enfocados en la sostenibilidad. Cada uno llevaba consigo un sueño que, a partir de ese día, comienza a tomar forma en el mundo real.
    Paulina Salamanca, egresó como Ingeniera Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco y por su buen desempeño recibió el reconocimiento por mejor promedio de la Facultad de Ingeniería y la medalla al EspírituUA, máximo galardón que se entrega a un estudiante durante su formación universitaria.
    “Para mí es un honor recibir la medalla al Espíritu Universidad Autónoma, me llena de orgullo y gratitud, esta universidad no solo me brindó los conocimientos técnicos, sino que también me permitieron participar de distintas actividades extracurriculares que potenciaron habilidades como el liderazgo, la empatía, y el trabajo en equipo”, manifestó Paulina Salamanca.
    Cristhian Muñoz, egresó como Ingeniero en Administración y emocionado por el logro obtenido, expresó “feliz de haber finalizado una etapa importante después de cinco años. Las expectativas son altas, estoy profundamente agradecido con la Universidad Autónoma por todo el aprendizaje adquirido”.
    Mientras que Jessenia Martínez, quien egresó como Arquitecta, confesó que su meta, es trabajar para continuar derribando estereotipos “haber culminado la carrera y entrar al mundo laboral donde la mayoría son hombres, ya es un logro. Estoy feliz por mí, por mi familia y espero contribuir al país y a la sociedad”.
    Colegios profesionales de la región se hicieron presentes con la entrega de reconocimientos a alumnos destacados en las diferentes disciplinas y trayectoria académica.
    35 años proyectando el futuro
    La Universidad Autónoma de Chile, continúa reforzando su misión institucional de formar en los distintos niveles del sistema, graduados y titulados competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente. Desde su fundación la Universidad Autónoma se ha proyectado como una institución de educación superior de prestigio, reconocida por la calidad de su docencia, el desarrollo de la investigación y el nivel de sus postgrados, además, de su Vinculación con el Medio.
    El Vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra Bugueño destacó “la ceremonia de titulación es un acto para la academia muy importante, de esta manera, estamos contribuyendo al progreso de la sociedad y del país, egresando hoy más de 900 nuevos profesionales que aportaran desde sus distintas áreas de formación. Como universidad estamos profundamente orgullosos, celebramos no solo el cierre de una etapa, sino el inicio de un camino lleno de nuevas oportunidades y responsabilidades”.