La institución demuestra una vez más ser una de las universidades de mayor prestigio a nivel país. Lo anterior dado por la calidad de las postulaciones, lo que significó que para 2018 la UFRO obtuviera 31 becas para cursar estudios doctorales y 12 para magíster.
“Este es un resultado extraordinario que da a conocer la labor de la Universidad en materia de formación de capital humano avanzado, y de paso da cuenta de los programas que más impacto tienen a nivel nacional y regional para los profesionales que aspiran a tener estudios de postgrado de alto nivel”, comentó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel. La autoridad señaló que este avance se da en el marco de una línea de trabajo que ha incentivado la Vicerrectoría, en conjunto con los programas.
Para el Director Académico de Postgrado, Juan Carlos Parra, las 43 becas resaltan la calidad de los programas y excelencia académica de los postulantes. “Aquí hay rigurosidad, quienes optan por cursar estudios de postgrado en nuestra universidad claramente tienen un alto nivel, y ese escenario nos enorgullece porque nuestros programas interesan a un número importante de profesionales”.
Programas beneficiados con becas CONICYT
Doctorado en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular Aplicada: 7
Doctorado en Ciencias Morfológicas: 6
Doctorado en Ciencias Sociales: 6
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Bioprocesos: 5
Doctorado en Cd. de Recursos Naturales: 4
Doctorado en Ciencias Médicas: 2
Doctorado en Psicología: 1
Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Biotecnología:2
Magíster en Educación con Menciones: 3
Magíster en Desarrollo Humano, Local y Regional: 2
Magíster en Psicología Jurídica y Forense: 1
Magíster en Manejo de Recursos Naturales: 1
Magíster en Epidemiología Clínica:1
Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad: 2