UFRO recibe a estudiantes extranjeros con bienvenida y diálogo virtual

    El coronavirus está provocando importantes cambios en el sistema de vida, pero aun así hay personas dispuestas a cumplir sus objetivos de la mejor manera. Es el caso de los estudiantes extranjeros que han decidido continuar su movilidad en la Universidad de La Frontera, pese a que las condiciones de confinamiento y aislamiento social impiden las actividades presenciales.

    En total son 12 estudiantes internacionales los que permanecerán en Temuco para cursar sus estudios previstos en la UFRO, que anunció en respuesta normativa y preventiva a los efectos del COVID- 19, el desarrollo del primer semestre académico 2020 en modalidad virtual.

    En su mayoría se trata de jóvenes de México, y las razones de su continuación se fundamentan, básicamente, en la posibilidad de obtener aprendizajes igualmente significativos con la implementación de las clases mediante plataforma, mecanismo que se ha adoptado para todas las carreras del pregrado.

    El Rector Eduardo Hebel, insistió en que la primera prioridad para la UFRO es la salud y bienestar de toda su comunidad, y por supuesto, también de los estudiantes que provienen de las instituciones extranjeras en convenio. Es absolutamente necesario cumplir con los resguardos y tomar las debidas precauciones que han entregado los organismos sanitarios”, reiteró la autoridad.

    Por su parte, la directora de Cooperación Internacional, Dra. Lorena Vieli, explicó que otro grupo de estudiantes hará estudios en la UFRO desde sus países de procedencia, en este caso son 3 de Brasil, 1 de España y 2 México. “Nuestra intención es aportar en lo necesario para que las experiencias sean de gran valor. Tenemos estudiantes que vinieron con la expectativa de conocer nuevas culturas y una universidad distinta, y estamos haciendo todo lo posible para que puedan cumplir sus objetivos, aunque sea por medios no presenciales».

    BIENVENIDA VIRTUAL
    El recibimiento que ha dado la UFRO a los estudiantes extranjeros, ha tenido como principal interés compartir aspectos significativos de nuestra cultura y de nuestra vida en sociedad. De esta manera, se organizaron diversas actividades para los estudiantes, entre ellas, una charla sobre el estallido social en Chile, realizada por el psicólogo Diego Espinoza, y una charla de equidad de género, a cargo del equipo de profesionales de esta Dirección.

    En la reunión inicial se sumaron las unidades de la Vicerrectoría de Pregrado, con la participación de Felipe Opazo, coordinador de Idiomas, y Felipe Muñoz, encargado de Electivos de Formación General. La coordinadora de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, María Consuelo Sánchez, agradeció la participación de todos y precisó que en estos momentos la unidad se encuentra gestionando la matrícula e inscripción de asignaturas de los alumnos extranjeros y brindando becas de conectividad a 9 estudiantes que postularon al beneficio.