Los esfuerzos se valoran en nuestra institución, señalaron las autoridades universitarias, tras conocer los resultados de los concursos Fondecyt Regular y Fondecyt de Postdoctorado 2019. En el primero, nuestra Casa de Estudios se adjudicó 12 proyectos como institución principal y participará en 10 más como institución asociada. A ello se suman las cinco iniciativas ganadas por los investigadores jóvenes.
“Es un hito importante para la universidad mantener nuestros altos indicadores en adjudicación de proyectos, fruto del esfuerzo de nuestros investigadores. Y es muy relevante que además tenemos casi la misma cantidad de proyectos en que participaremos como co-investigadores, lo que sin duda demuestra que nuestros académicos son valorados y requeridos por otras universidades para que colaboren en sus iniciativas”, dijo el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Renato Hunter.”
En la misma línea, la autoridad universitaria valoró el aporte de los nuevos doctores que ha formado la institución. “Los proyectos postdoctorales son muy significativos, porque están desarrollados por investigadores jóvenes que se vinculan con académicos de trayectoria de nuestra Universidad, colaborando con sus propios proyectos a generar publicaciones científicas y nuevo conocimiento”.
El director de Investigación de la UFRO, Dr. César Arriagada, dijo que el balance es positivo y que el desafío para los próximos años es comenzar a escalar en los indicadores. “Las políticas que estamos implementando debieran comenzar a dar sus frutos este año. Tenemos muchas potencialidades, por eso nos estamos ocupando de mejorar los procesos para que nuestros académicos logren levantar la curva de adjudicaciones”.