UFRO lanzó oficialmente el Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino Adulto 2017

    El evento deportivo se disputará del 7 al 11 de agosto próximo en dependencias del Gimnasio Olímpico UFRO, recinto que acogerá al Grupo A del certamen compuesto por las selecciones de Colombia, Paraguay, Venezuela y el actual campeón olímpico, Brasil. El Grupo B, en tanto, se disputará en la sede de Santiago, y reunirá a las selecciones de Argentina, Perú, Uruguay y Chile.

    Las autoridades destacaron lo importante de este evento de clase mundial, que permitirá tener en el Gimnasio de la UFRO a los mejores exponentes del voleibol del planeta, encabezados por las figuras de la selección de Brasil, equipo que es el actual campeón olímpico de la especialidad.

    Asimismo valoraron los distintos esfuerzos desplegados desde la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Municipal de Deportes, la Federación Chilena de Voleibol y la propia Universidad de La Frontera para permitir que Temuco se convirtiera en una de las sedes del torneo internacional.

    “Estamos comenzando a vivir un sueño. En un mes se dará inicio acá al Sudamericano de Voleibol, donde la UFRO será anfitriona de este magno evento y creo que la comunidad debe estar feliz de que esto se pueda realizar en Chile. Ha sido una gestión muy loable, en la que se ha embarcado nuestro municipio, la Corporación Municipal de Deportes y nuestra universidad que está colocando la casa “, indicó el rector Sergio Bravo Escobar.

    Por su parte, el presidente de la Federación Chilena de Voleibol, Jorge Pino, destacó las características del Gimnasio Olímpico UFRO que permiten alojar durante cinco días a un evento deportivo de carácter internacional y que permitirá observar a los mejores voleibolistas del mundo.

    “El Gimnasio Olímpico de la UFRO cumple con todas las exigencias internacionales necesarias para la realización de un gran evento deportivo como este. Estamos muy contentos de poder traer el sudamericano al sur del país y agradecidos por las gestiones desplegadas por la organización. Estamos seguros que será un gran evento que contará con el actual campeón olímpico”, sostuvo Jorge Pino.

    Finalmente el coordinador de Deportes UFRO, Fernando González, destacó que desde hace meses se está trabajando en distintas comisiones para que el Gimnasio Olímpico esté en las mejores condiciones para recibir un evento de esta magnitud.

    “Como Universidad hemos sido del Mundial de Rugby y de la Copa América. Este Sudamericano nos mantiene bien entusiasmados, en el sentido de que la universidad está haciendo muchas cosas por el deporte, y una de ellas, es vincularse con el medio. Creemos que este campeonato será importante para el deporte y el voleibol local”, subrayó.

    A partir de esta semana se inició la venta de las entradas para cada uno de los partidos, esperando que la comunidad regional y local replete el Gimnasio Olímpico UFRO para presenciar cada uno de los partidos de este Sudamericano.