Una emotiva investidura vivieron 143 estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Educación Parvularia, quienes se preparan para enfrentar el primer acercamiento formal al mundo laboral: sus períodos de práctica.
Se trata de 62 alumnas que se encuentran ejerciendo su práctica profesional en jardines infantiles, las que en la ceremonia se sumaron a otras 81 estudiantes que cursan su asignatura Práctica I, quienes recibieron de manos de sus docentes el uniforme que las identifica en su actividad.
“La próxima semana se celebra el Día de la Formación Técnico Profesional, y dentro de ese marco en agosto, quisimos hacer esta actividad”, consignó Inés Arriagada Puschel, jefa de la carrera Técnico Universitario en Educación Parvularia.
Las estudiantes compartieron este momento junto a sus seres queridos, sellando su compromiso con el oficio de educar y formar a los más pequeños, como es el caso de la estudiante Sara Gómez, quien aparte de ejercer su práctica profesional en el jardín infantil Angelito, ensalza su trabajo también con su rol de madre. “Hay niños en vulnerabilidad que te hacen pensar que podría ser mi hijo, y socialmente hay que actuar ahí, responder y saber apreciar con un ojo más ético las cosas”, opinó.
La ceremonia también contó con la exposición de docentes que ofrecieron una clase magistral a las universitarias. Así fue que Johannes Rivas, profesor de Educación Física, habló sobre los beneficios de los juegos y las actividades motrices en los niños; mientras que Wilma Hidalgo, también docente de la carrera, expuso acerca del perfil académico. “Que se atrevan a hacer actividades, que busquen, que crean. Los niños están siempre dispuestos a trabajar, a jugar, a buscar instancias recreativas, por lo tanto tienen que ser proactivas en ese sentido”, alentó el docente Johannes Rivas.