UC Temuco celebra el Bicampeonato Nacional de Cross Country 2018

    Una gran jornada deportiva se vivió ayer en el Complejo Deportivo del Campus San Juan Pablo II, en el marco del Nacional Universitario de Cross Country que organizó la casa de estudios y que reunió a 127 deportistas provenientes de 12 universidades del país. En ésta, la selección Varones de la UC Temuco se coronó Bicampeona en la disciplina, y la selección de Damas avanzó hacia el segundo lugar nacional, detrás de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    Las competencias se corrieron en seis kilómetros para Damas y 8 kilómetros para Varones. En la categoría Damas, el primer lugar recayó en la PUC, el segundo en la UC Temuco y el tercero en la Universidad de Los Lagos. En tanto, en Varones la Universidad del Bío Bío escoltó a nuestra selección en el segundo lugar, y la Universidad de Los Lagos se quedó con el tercer lugar.

    La actividad fue organizada por la Dirección General Estudiantil, a través del programa de Recreación y Deportes de la Dirección de Vida Universitaria, y co-organizada por la Federación Nacional Universitaria de Deportes FENAUDE. Además, contó con la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco y la Municipalidad de Temuco.

    “Como Universidad hemos tenido una política de incentivar el deporte y la recreación durante estos últimos años, por lo que ser anfitriones es un incentivo para que nuestros estudiantes se motiven a participar. Me parece estupendo organizar nosotros este Nacional Universitario, ya que tenemos la selección campeona de Cross Country en Varones. Además, podemos ofrecer este tremendo entorno natural que tenemos en el Campus San Juan Pablo II. Estoy muy contento que se realice aquí, y queremos ser los mejores anfitriones para que todo sea un éxito, sobre todo para nuestra selección”, dijo en la ocasión el Rector Aliro Bórquez.

    Desde la región de Valparaíso hasta la de Los Lagos llegaron las delegaciones de atletas, quienes compitieron en una soleada jornada de deportes, en el circuito Cross Country de nuestra Universidad, que cuenta con una extensión de 1,9 km a lo largo del Campus San Juan Pablo II, pasando por la laguna, la Ruka mapuche y el Complejo Deportivo.

    Esto fue valorado por los deportistas de la UC Temuco: “Fue una experiencia muy buena, agradecemos en especial a la gente que estuvo aquí apoyando la carrera. La pasé genial. Me gustó mucho la competencia, el circuito de este Campus está hermoso, me gustó demasiado. El tramo de la laguna es el mejor, con una parte que parecía un pequeño bosque, se veía hermoso. Fue genial entrar a la cancha con la gente animando”, dijo Ignacio Velásquez, estudiante de segundo año de Kinesiología de nuestra Universidad y quien logró el segundo lugar individual, tras Diego Uribe de la Universidad de Chile.

    La organización también fue valorada por los deportistas de las demás regiones: “El recibimiento ha sido muy bueno, está todo bien señalizado, eso se agradece harto porque en estas competencias no siempre se preocupan de recibir a los equipos. Encuentro que el recibimiento ha sido muy bueno en general”, dijo Flavio Figueroa, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, de la Universidad Federico Santa María.

    Resultados generales:

    Las tablas de resultados por equipo quedaron de la siguiente manera:

    Damas:

    1. PUC: 19 puntos.
    2. UC Temuco: 25 puntos.
    3. U Lagos; 33 puntos.
    4. U Chile: 43 puntos.
    5. U Católica del Maule: 50 puntos.
    6. PUCV: 51 puntos.
    7. Valparaíso: 67 puntos.
    8. USACH: 91 puntos.

    Varones:

    1. UC Temuco: 16 puntos.
    2. U del Bío Bío: 28 puntos.
    3. U de Los Lagos: 41 puntos.
    4. USACH: 56 puntos.
    5. PUC: 57 puntos.
    6. U Chile: 60 puntos.
    7. UFRO: 65 puntos.
    8. Universidad Santa María: 73 puntos.