U. Autónoma lidera Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Fonoaudiología

    Un total de 17 universidades de 8 países  se han sumado a la convocatoria realizada por la carrera de Fonoaudiología de Universidad Autónoma de Chile para ser parte del Primer Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Fonoaudiología (ELATAM FONO 2022).

    Según explicó Juan Bastías, director de esta unidad académica, “la iniciativa nace con la finalidad de dar a conocer la disciplina a los estudiantes para que comprendan los alcances de la profesión, la cual va mucho más allá de lo habitualmente es conocido. Además, nos poder realizar un trabajo colaborativo con fonoaudiólogos de otros países como una manera de incentivar la investigación en los estudiantes de la carrera y docentes es muy importante para nosotros”.

    El evento se realizará de forma online el próximo 9 y 10 de junio y las universidades que confirmaron su participación son de Argentina (U. Fasta Mar del Plata y U. de la Cuenca del Plata, U. del Museo Social Argentino); Bolivia (U. Nuestra Señora de La Paz); Brasil (U. de Sao Paulo, U. Federal da Paraíba, U. Federal de Santa Catarina, U. Federal de Pernambuco); Chile ( U. Católica de Temuco, de La Frontera, U. de Talca , U. Autónoma en sus diferentes sedes) ; Colombia (Corporación Universitaria Iberoamericana y U. Nacional);  Costa Rica (U. Santa Paula); Paraguay (U. Autónoma de Asunción) ; y Perú (U. Nacional Federico Villarreal) .

    El director BastÍas afirmó que la vinculación con universidades latinoamericanas es una gran oportunidad para los estudiantes, “ya que podrán conocer investigaciones, compartir análisis de casos clínicos y conocer las tendencias que se están llevando adelante en otras universidades, sobre todo cuando hay asistentes confirmados de otros países diferentes a los organizadores, como por ejemplo Guatemala”.

    INSCRIPCIÓN

    La inscripción a ELATAM FONO 2022 está abierta a todos los estudiantes de fonoaudiología del país y Latinoamérica en el link: https://bit.ly/3mmm7l3

    También se puede realizar de forma gratuita en www.uautonoma.cl  o a través de las diferentes redes sociales (Autónoma Temuco – ExperienciaUA ).