La Universidad Autónoma de Chile y la Fundación del Magisterio de La Araucanía (FMDA) se reunieron en Padre Las Casas para firmar el convenio que busca desarrollar un plan de trabajo conjunto orientado a la producción, sistematización y transferencia de experiencias colaborativas.
El documento firmado entre ambas instituciones abarca áreas en el ámbito de la investigación y proceso formativo, lo cual permitirá incidir en el quehacer de la región en el campo de la educación y así contribuir a la mejora de métodos de enseñanza y aprendizaje.
Para la Facultad de Educación de la Autónoma, así como para los estudiantes de la fundación, la firma de este convenio significa un progreso en materia pedagógica y permitirá “conformar el primer grupo de investigación, compuesto por profesores del sistema escolar con académicos de la universidad, quienes serán un gran aporte al desarrollo de una política pública educativa”, destacó Rodrigo Fuentealba, Decano de esta unidad académica.
Ambas instituciones “tienen un importante sentido de compromiso de formar a los futuros profesionales, quienes tendrán la importante tarea de educar e instruir a las nuevas generaciones”, aclaró Rodolfo Nahuelpan, presidente del directorio de la FMDA.
Para la Universidad Autónoma de Chile y la Facultad de Educación, es imperante abrir espacios de conversación y trabajo colaborativo en beneficio de los futuros profesionales, por lo cual comparten el anhelo por crear nuevas estrategias educacionales y avanzar en el desarrollo de proyectos de investigación.