En el auditorio Juan Pablo Laporte se realizó la firma del convenio de mutua colaboración entre la Universidad Autónoma de Chile y la Mesa Regional para la Prevención y detección temprana del Cáncer (ARCA).
Según explicó el vicerrector de sede, Emilio Guerra, “nuestra universidad tiene un compromiso social con la región y acoge este tipo de iniciativas, como también ha impulsado otras diferentes. Este trabajo colaborativo con la mesa del cáncer tiene como finalidad trabajar en capacitación, prevención y promoción y en ese sentido el ARCA es muy importante”.
En tanto, Marisol Recondo, presidenta de ARCA, manifestó estar agradecida por el apoyo prestado por la universidad “porque nos han abierto las puertas desde los inicios para hacer un trabajo bien establecido para entregar un mejor servicio”.
Agregó actualmente tienen como desafío fomentar el trabajo en el área de prevención. “Hoy tenemos muchas agrupaciones que trabajan en contención con los pacientes, pero necesitamos seguir abordando otras áreas. Caminando por la vida es una de las agrupaciones que trabaja en esta materia y es muy importante para poder unir fuerza y hacer mejores lazos”.
Tras la firma de este convenio, los integrantes de la carrera de Trabajo Social de la Autónoma, quienes desde hace varios años realizan la campaña “Un pelito de amor” , entregaron a ARCA cuatro pelucas creadas con los aportes que la comunidad ha realizado en las últimas versiones de la iniciativa.