La 2da Feria de las Tradiciones Campesinas el Salto de Quichamahuida, organizada por la Municipalidad de Traiguén y la Junta de Vecinos de Quichamahuida, invita a disfrutar de una variada oferta gastronómica, con comidas típicas como asado de cordero, cazuela de pollo de campo, chivo, empanadas, pastel de choclo, humitas, jugos naturales, terremotos, cervezas artesanales, entre otros.
La iniciativa se realizará en el sector rural de Quichamahuida a 12 kilómetros de la comuna de Traiguén, ocasión en la que los visitantes podrán disfrutar de un ambiente campestre, familiar y turístico.
Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la relevancia de esta nueva versión, la que este año se ampliará a dos días, señalando que “la feria se realiza en el marco del fortalecimiento de las asociatividades rurales y la importancia de destacar el trabajo de las agrupaciones rurales, acercándolas a la gente, por lo que estamos muy entusiasmados por su desarrollo”.
A su vez señaló que “sin duda uno de los principales atractivos del lugar, será el grato ambiente campestre y la amabilidad de su gente, acompañado por la maravillosa vista del Salto de Quichamahuida junto a sus aguas cristalinas”.
La jornada comienza este viernes 24 de enero a las 10 de la mañana y finaliza el sábado 25, con la presencia de destacados artistas como lo son : el folclorista nacional, Rene Inostroza, El Charro Trovador del Sur, Los Rancheros de Traiguén, solista Fabiola Rivera, Grupo Juventud Ranchera y la presentación del grupo Mansa Cumbia, entre otros.
La invitación es a asistir en familia a disfrutar de esta feria de las tradiciones campesinas que por segunda vez se realizará en este lugar, contando con una gran variedad de grupos musicales, juegos para niños y juegos populares, destacando en lo gastronómico con cazuela de ave, asado al palo de cordero, terremotos, jugos naturales, tortillas, sopaipillas, además de la tradicional artesanía local.