Temuco UniverCiudad y Banco Central realizarán nueva charla

    Si bien la actividad está dirigida especialmente a los universitarios de carreras relacionadas a administración, negocios y/o finanzas de la alianza de instituciones que busca potenciar a Temuco como capital del conocimiento y estudios de educación superior, está abierta a todo público.

    La exposición se enmarca en el convenio suscrito entre el instituto emisor y Temuco UniverCiudad denominado “El Banco Central en Tu Universidad” y estará a cargo de Enrique Orellana, gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central de Chile.

    En su presentación, Enrique Orellana dará cuenta de qué hace el Banco, con especial énfasis en la Política Monetaria, la relevancia de una inflación baja y estable, la principal herramienta de política: la Tasa de Política Monetaria (TPM), explicará el régimen de metas de inflación adoptado por el Banco y cómo la publicación del IPoM (Informe de Política Monetaria) apoya dicho objetivo. También comentará brevemente cómo es una Reunión de Política Monetaria (RPM) por dentro.

    “Esta es la tercera de las transmisiones que realizamos este 2020 en conjunto con el Banco Central y Temuco UniverCiudad, con la visión de entregar más y mejores instancias de formación a los estudiantes de las universidades de la capital regional”, destacó el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao, quien agregó que estas presentaciones representan una gran oportunidad de tener un acercamiento a la oferta académica en política monetaria e instrumentos económicos de la principal institución bancaria del país.

    La charla se transmitirá con la colaboración de Universidad Autónoma de Chile Televisión y la audiencia podrá participar enviando comentarios o preguntas a través de las redes sociales de Temuco UniverCiudad.

    Cabe señalar que las instituciones que integran la alianza Temuco UniverCiudad son: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía, entidad a cargo de la coordinación de esta unión interuniversidades, al alero de la cual surgió en 2008.