Temuco UniverCiudad dio bienvenida a estudiantes extranjeros que cursarán segundo semestre en La Araucanía

    El pasado 27 de agosto, la sala “Pablo” de Galería de Arte del Museo Ferroviario Pablo Neruda fue el escenario para realizar el “Encuentro de Bienvenida de Estudiantes Extranjeros” que cada semestre realiza la alianza Temuco UniverCiudad, con el fin de recibir a los alumnos que llegan hasta la capital de La Araucanía a cursar sus estudios en alguna de las universidades de esta iniciativa.

    En esta ocasión, fueron cerca de 55 estudiantes extranjeros los que participaron, provenientes de México, Costa Rica, Alemania, España, Brasil, Colombia, Argentina, Holanda, Bolivia y Polonia, contando también a quienes se encuentran realizando su práctica profesional en Temuco gracias al “Programa de Intercambio de Prácticas en el Extranjero” de Temuco UniverCiudad.

    Los estudiantes recibieron saludos de bienvenida de Diego Benavente, director ejecutivo de Corparaucanía (entidad coordinadora de Temuco UniverCiudad) y de Norman Moreno, director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Mayor de Temuco. También tuvieron la oportunidad de conocer el baile nacional y tradicional de Chile, la cueca, gracias a la presentación que realizó el Ballet Folclórico Magia Chilena de la Universidad de La Frontera, y además pudieron saber cuáles son los lugares turísticos que la región de La Araucanía ofrece, gracias a la presentación que realizó Francisco Vargas, asesor turístico del Servicio Nacional de Turismo de la región.

    “Me gustó bastante participar de la actividad, puesto que pude informarme más acerca de a quiénes acudir para visitar otros lugares de Chile, pude conocer a personas de otros países y a su vez encontré a varias muchachas de Colombia, con las cuales, al parecer, podremos organizar una salida”, sostuvo tras el encuentro María Andrea Serrano, estudiante de Colombia que se encuentra realizando intercambio en la Universidad Mayor.

    Por su parte, Paula Garavito, estudiante colombiana que se encuentra realizando intercambio en la Universidad Católica de Temuco, señaló que “la actividad me pareció muy interesante y buena, ya que permitió que nos integráramos”.

    Vale señalar que el Encuentro de Bienvenida de Estudiantes Extranjeros es sólo parte de las acciones que el Área de Relaciones Internacionales de Temuco UniverCiudad organiza para potenciar la capital de La Araucanía como ciudad universitaria atractiva para visitar y estudiar.