Con el objetivo de impulsar la reactivación económica en Temuco, el municipio encabezado por el alcalde Roberto Neira Aburto, entregó una subvención de 17 millones de pesos que permitió la compra de 100 medidores de dióxido de carbono (CO2).
Esta tecnología que previene la propagación del coronavirus, monitorea la calidad del aire y, cuando alcanzar determinado valor, el sensor indica que el ambiente debe ser ventilado.
Según explicó la máxima autoridad comunal, los medidores de CO2 se instalarán en diversos bares y restaurantes afiliados a la AGRA, iniciativa que busca mejorar las condiciones de trabajo de los emprendedores y generar confianza en la ciudadanía.
“Teníamos un compromiso con los emprendedores gastronómicos de apoyarlos. Estos dispositivos llegan en un momento oportuno, justo cuando la comuna pasa a Fase 3. Los emprendedores no lo han pasado bien, necesitamos que el comercio se reactive, lo que es uno de los ejes de nuestra gestión municipal”, destacó el edil de Temuco.
La iniciativa fue valorada por la vicepresidenta de AGRA, Raquel Muñoz, quien afirmó: “agradecemos el apoyo del municipio para seguir trabajando en un ambiente seguro. Esta medida se suma a los protocolos que nos exige la autoridad sanitaria y nos entrega mayor tranquilidad.”