Taekwondistas de Temuco fueron a ganar a Argentina

    En el mes de abril han seguido los buenos resultados que vienen cosechando en el plano nacional los exponentes del taekwondo temuquense que en el marco de la Asociación Koryo Temuco festejaron una muy buena presentación en el reciente Campeonato Provincial de Neuquén, en la ciudad argentina de Cutral Có.

    Allí, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, se realizó este certamen de artes marciales de origen coreana, a modo de conmemoración de los Héroes de La Guerra de Las Malvinas y organizado por Gerardo Leyes, vicepresidente de la Federación Neuquina de Taekwondo, junto a Alejandro Ruiz, maestro de Cutral Có.

    Por méritos

    Como invitado estuvo el grupo de la Asociación Koryo, los que agradecieron llevándose el título por equipos, superando así a los locales de Sinla de Cutral Có y la Asociación Comahue, también del vecino país.

    «Nos llena de prestigio a la capital de la Región de La Araucanía el ser considerado uno de los mejores equipos nacionales federados de Chile y por lo cual hemos sido seleccionados por la Federación de Taekwondo de Neuquén como representante de nuestro país», valoró el feliz viaje que hicieron al otro lado de Los Andes el encargado de Koryo Temuco, Alexis Calderón.

    Los miembros de la Asociación Koryo Temuco obtuvieron preseas de oro, gracias a los rendimientos de Matías Cruz, Alan Calderón, Carolina Jara, Felipe Osorio, Jaime Trujillo, Catalina Pacheco, Javiera Gutiérrez, Bastián Barrientos, Matías Trujillo, Daniela Herrera, Matías Carrasco y Sebastián Aguilar.

    Mientras, el aporte con las preseas de plata fue de los créditos regionales José Luis Cruz, Dante Vargas y Felipe Valle.

    No conformes con aquello, en el mismo certamen argentino, se desarrolló una pelea denominada TK5, donde cinco de los taekwondistas de Temuco se enfrentaban a sus similares argentinos.

    Éxito en tk5

    Se efectúan sucesivas peleas en un circuito de un minuto por cada uno y se acumulan los puntos, obteniendo el que suma más unidades la copa de ganador. Así fue como los temuquenses vencieron 34-30 a los dueños de casa.

    El evento fue controlado por árbitros federados, quienes fueron seleccionados por el jefe de los jueces de taekwondo internacional, Cristián Muñoz, quien estuvo directamente a cargo del staff de los 15 árbitros.

    Participante

    En total, hubo 312 competidores, entre las categorías infantil, juvenil y adulta, con la presencia de agrupaciones provenientes de distintos lugares de la Provincia de Neuquén; entre ellas, Asociación San Martín, Asociación Comahue, Sinla de Neuquén y Escuelas Nacionales Han Chan Kim y Chun Do de Neuquén.

    Recalcaron, en la Asociación Koryo Temuco, el constante respaldo que han recibido del Municipio local y, en particular, su responsable del departamento de deportes, Mauricio Solano.