En la ocasión, la directora regional del SII, Lidia Castillo Alarcón, destacó que “la ayuda que tuvimos de los estudiantes de la Universidad Autónoma fue muy valiosa, ya que la demanda que se tiene de información durante ese período es muy alta. Además, los jóvenes se llevan una grata experiencia, como también un aporte muy importante a lo que significa el cumplimiento tributario de una obligación”, explicó.
Cabe señalar que la Carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile, hace ya un tiempo que participa en este tipo de actividades que favorecen a la comunidad.
Al respecto, el director, Mauricio Burgo, comentó que “son actividades de apoyo en las que los estudiantes de la Carrera colaboran en la Operación Renta, a través de asistencia en el proceso. Para los alumnos significa insertarse en el contexto de una actividad profesional, en la cual pueden desarrollar sus conocimientos del área tributaria, tanto en competencias duras como blandas”, finalizó.