Se realizó lanzamiento de la Maratón Internacional Temuco Araucanía «MITA Escolar»

    En la actividad se dieron cita deportistas, profesores, directores y autoridades parlamentarias. El alcalde de Temuco quien también es presidente de la Corporación Municipal de Deportes, moderó la ceremonia de apertura junto a Pedro Duran, Presidente de la comisión de Deportes del Concejo Municipal y Lorenzo Núñez, vicepresidente de la Corporación.

    “Estamos por segundo año consecutivo lanzando MITA Escolar, un legado de la Maratón Internacional Temuco Araucanía, orientada para un público objetivo distinto, como lo son exclusivamente los niños. Además siempre preocupados de la inclusión, hemos añadido las categorías para personas en situación de discapacidad, dando de esta forma el mismo servicio para todos los competidores que lleguen el domingo 22 de octubre”, señaló el Edil.

    Las distancias a recorrer son circuitos de 2 y 5K, con largada y meta en el Estadio Germán Becker.

    “Es muy importante mantener los estándares de seguridad y calidad de una marca que este año se vio fortalecida en una actividad que se ganó el cariño y respeto de la gente en Temuco. MITA se visibilizó y cumple su rol como un evento ciudad en el cual la gente se prepara para estar presentes y mejorar sus propias marcas. Los niños también la valoran, el año pasado fue para 1200 escolares y este año creció a 1500, incluyendo ahora a niños de 1º básico a 4º año medio”, sentenció Gilberto Montero, director Ejecutivo de la Corporación.

    Para poder participar y no perder la oportunidad ser parte de MITA Escolar, pueden hacerlo directo vía online revisando el sitio www.welcu.com.

    Los organizadores invitan a revisar el link directo que será publicado y subido a través de las Redes Sociales oficiales, que hoy se han convertido en un canal de comunicación directa, interacción y visibilidad entre la comunidad y la Corporación