Santo Tomás Temuco firma convenio con Municipalidad de PLC y Comité Olímpico de Chile.

    La casa de estudios representada por la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, junto con la Municipalidad de PLC representado por su alcalde, Mario González y el Comité Olímpico de Chile, representado por el secretario general, Jaime Agliati, firmaron inédito convenio que permitirá al municipio de la comuna de Padre Las Casas, capacitar a 25 dirigentes deportivos, quienes cursarán un diplomado internacional en gestión de las organizaciones deportivas olímpicas.

    El diplomado Managing Olympic Sport Organisations (MOSO) tiene como finalidad proporcionar al participante las competencias necesarias, que le permitan desarrollar de mejor manera la gestión en los sistemas organizativos y competitivos de sus organizaciones. El curso avanzado de gestión deportiva que se basa en el manual de gestión de las organizaciones deportivas olímpicas y es ejecutado por el Área de Educación del Comité Olímpico de Chile con el apoyo de Santo Tomás.

    TRABAJO COLABORATIVO

    Al respecto la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, sostuvo: «estamos muy orgullosos y contentos, esperamos que muchos dirigentes de la comuna puedan acceder a este diplomado. Como siempre en Santo Tomás estamos muy preocupados del área deportiva y trabajando colaborativamente con la idea de promocionar aún más el deporte en esta región«.

    Por su parte el alcalde de Padre Las Casas, Mario González precisó que para la comuna es importante contar con este tipo de convenios para poder crecer en el área deportiva, fomentando además el perfeccionamiento de cientos de profesionales.

    Esto nos coloca en otro nivel en el mapa regional y nacional respecto a qué PLC también se puede transformar en una ciudad deportiva. Estamos coordinando con Santo Tomás, liderado por su rectora, un diplomado internacional de primer nivel para dirigentes deportivos de la comuna de las diferentes disciplinas, con el objetivo de fortalecer la capacidad dirigencial en el territorio”.

    Jaime Agliati, secretario general del Comité Olímpico de Chile, destacó la relevancia del diplomado y la oportunidad para la comuna de PLC: “este es un diplomado internacional que está reconocido por el Comité Olímpico, es de primer nivel. Pienso que la oportunidad que tiene la comuna es interesante porque uno de los pilares que está fallando dentro del sistema deportivo nacional es la capacitación y las competencias que debe tener cada uno de los dirigentes deportivos” finalizó.