En una primera etapa serán 200 los beneficiados con este proyecto impulsado por Santo Tomás a través del proyecto Casa de la Familia.
Santo Tomás da luz verde a las capacitaciones para adultos mayores en redes sociales en sus laboratorios de computación, donde aprenderán a manejar su correo electrónico y las aplicaciones Facebook y Youtube.
El proyecto tiene por objetivo enseñar el manejo apropiado de las nuevas tecnologías a adultos mayores a través del programa Casa de la familia, centro donde tomasinos de distintas carreras aportan desde su disciplina.
En el marco del proyecto de Innovación Social de adultos conectados #PrendeyAprende, es que Santo Tomás tiene como meta en esta primera etapa -que se extenderá hasta diciembre- capacitar a 200 adultos mayores de la comuna de Padre Las Casas a través de talleres grupales.
En la primera jornada asistieron 25 adultos mayores, quienes fueron guiados por el Jefe de Informática de Santo Tomás, Francisco Reyes, capacitador del proyecto y 5 estudiantes voluntarios de distintas carreras del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás Temuco.