La competencia gastronómica nacional “Copa Culinaria Carozzi Food Service” desarrolló su cuarta versión en la sede de Santo Tomás Temuco. Jóvenes de Liceos Técnicos, Institutos, Centros de Formación Técnica y profesionales participaron en el evento que tendrá su final en septiembre en Santiago.
El objetivo es fomentar la gastronomía en Chile y buscar nuevas promesas en el mundo de la gastronomía a través de la competencia organizada por Carozzi y la Federación Gastronómica de Chile.
El productor general de la Copa Culinaria, Andrés Jullian, explicó que “en ediciones anteriores ya tuvimos ganadores de esta zona y esperamos que los mejores y más innovadores puedan avanzar a la siguiente ronda”.
Asimismo, la Directora de la Agencia La Feria, organizadores del evento, Macarena Ossores comentó que “este año vamos a 8 regiones y hoy tenemos participando en las categorías: Senior, Junior y 2 liceos técnicos donde tenemos 5 duplas”.
Competencia de sabores
En la instancia, uno de los jurados fue el docente y chef instructor del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, Mario Astete, quien calificó como “pareja y bastante buena” la presentación, creatividad, sabor y balance nutricional de los platos.
“Es primera vez que participamos como sede y la idea es motivar a que vengan más colegas con sus alumnos y potenciar la gastronomía regional con distintos productos”, finalizó.
Uno de los participantes fue Romina Rivera, del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón. “Es buena la instancia porque así trabajamos con distintas personas que nos hacen aprender distintas técnicas”.