Santander y UC Temuco otorgaron Becas de Movilidad

    Se trata de las estudiantes Geraldine Peralta Lagos (Licenciatura en Artes Visuales) y Camila Chicahual Cherquián (Agronomía) que se adjudicaron la Beca Libre Elección Pregrado; Vanessa Maripán (Trabajo Social) y Catalina Contreras (Pedagogía en Educación Diferencial) que obtuvieron la Beca Iberoamérica Pregrado; y el académico de la Facultad de Educación, Bastián Carter, quien realizará una pasantía en la Universidad de Valladolid, España, con la Beca Investigador Iberoamérica.

    Con instancias como estas, en convenio con Santander Universidades e Instituciones, la Universidad Católica de Temuco lleva cada año a estudiantes y académicos a expandir sus conocimientos fuera de la región y fuera del país. En este sentido, en palabras del gerente del ente bancario, Rodrigo Machuca, el vínculo con nuestra Universidad se torna integral. “Tiene mucho valor para el grupo Santander, dentro de las cosas que hacemos del día a día implementamos nuestra misión, que es apoyar a las personas y a las empresas”, expresó.

    Para Camila Chicahual Cherquián, la beca fue ‘caída del cielo’. “Nunca pensé que podía quedar seleccionada, será una experiencia muy linda. Quizás con los recursos que uno tiene, no podría haber sido posible, sin embargo ahora con este apoyo monetario voy a poder cumplir mi sueño”, dijo la estudiante, quien sacó pasajes para ir a España.

    Por su parte Bastián Carter tiene planeado estudiar en Europa la relación del sistema educativo con la inmigración. “Particularmente tengo altas expectativas en lo que pueda significar esta estancia, puesto que como cronograma de trabajo se ha pactado con la universidad de acogida el desarrollo y diferentes acciones de investigación, vinculación y docencia”, contó.

    Invitación

    Quien estuvo presente en la ceremonia de entrega de las becas, junto con el Grupo Santander, fue el Vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales de la UC Temuco, Arturo Hernández Sallés, quien dedicó felicitaciones y palabras de aliento a los becados. “Aprovechen de estudiar, pero también, y muy importante, de conocer, de observar, de relacionarse con personas y con los diversos aspectos de la cultura a la que llegan”.

    En tanto, la directora de Relaciones Internacionales UC Temuco, Paulina Latorre, quien invitó a los estudiantes a acogerse a estas iniciativas. “Pueden postular el próximo año, se abre la convocatoria todos los años en marzo-abril, pero también tenemos las convocatorias de becas Universidad Católica de Temuco, que otorgan los mismos fondos: dos para Europa, cuatro para Latinoamérica (dos de ellas con foco específico en Brasil) y de ahí dos becas nacionales”, recordó a la comunidad universitaria.