Más de 20 personas que hoy se encuentran en situación de calle o con problemas de adicción conformaron el grupo que participó en esta capacitación de 100 horas durante el segundo semestre de 2021.
Al respecto, Pedro Urrutia, jefe social del Hogar de Cristo en La Araucanía, dijo “es muy importante entregar herramientas para las personas más vulnerables, pues así ellos pueden salir de su situación y buscar una actividad económica, pues ahora no solo tienen el conocimiento, sino que también fueron certificados en el área, lo que permite abrir un espacio para que puedan encontrar un trabajo formal y avanzar en su calidad de vida”.
Es por esto que la Universidad Autónoma, gracias a las becas sociales que la institución puede entregar mediante franquicia tributaria, aportó con los recursos para que esta iniciativa se llevara a cabo.
El Vicerrector Emilio Guerra, quien representó a la casa de estudios en la ceremonia realizada en la hospedería del Hogar de Cristo, planteó “el objetivo es aumentar las capacidades de las personas que han desarrollado actividades vinculadas a la construcción o ven en esta acción una oportunidad para salir adelante, porque además no solo recibieron el conocimiento, sino que ahora también tendrán herramientas con las cuales podrán comenzar a trabajar”.
Similar opinión fue la que tuvo el director (s) de Sence Araucanía, Alex Redel, sobre esta iniciativa, pues “gracias a la colaboración de Inforcap ellos podrán mejorar su empleabilidad, reinventarse y encontrar nuevos nichos laborales”.
NUEVA OPORTUNIDAD
Oscar Araya fue uno de los participantes de este curso, quien manifestó sentirse muy agradecido “porque fue muy buena la enseñanza, muy dedicados y es una gran oportunidad para nosotros. Estamos muy agradecidos de todos los directores que conforman esta gran familia del Hogar de Cristo que nos apoya cada día para salir adelante. Esperamos ahora que vengan oportunidades labores y así integrarnos a muchos proyectos”.
En esta línea el Vicerrector de la Autónoma hizo un llamado a otras empresas a sumarse y crear nuevas oportunidades para quienes más lo necesitan, sobre todo en el área de la construcción, donde hoy existe un déficit de mano de obra.