Este jueves 15 de noviembre, a las 11:00 horas, en dependencias del Pabellón “el amor de Chile” se efectuará en el marco de la Semana de la Pyme una dinámica jornada de difusión y de especialización, dirigida a asociaciones gremiales, emprendedores y empresas turísticas de La Araucanía, que busca formar y capacitar a los asistentes sobre el valor de la Marca Chile.
La jornada, que será encabezada por el seremi de economía, Francisco López y es organizada por ProChile, Sernatur y la Agencia de Desarrollo pretende dar a conocer esta estrategia cuyo objetivo es impactar positivamente en las percepciones en torno a Chile, resaltando ciertos atributos propios de su identidad y ampliando, de esta forma, las posibilidades para la atracción de talentos, las exportaciones, las inversiones externas y el turismo.
Esto es clave en un escenario altamente competitivo como el actual, donde es fundamental construir y fortalecer una identidad única y competitiva del país, que apunte a que Chile sea considerado por otros como un destino atractivo en todas sus dimensiones.
La mencionada jornada será efectuada por un destacado publicista que cuenta con experiencia en dirección de equipos de trabajo, planificación de campañas publicitarias, construcción de branding, coordinación de agencias de publicidad y Medios de Comunicación, para las principales marcas del país y que actualmente se desempeña en la Gerencia de Estrategia y Alianzas a cargo del Programa de Uso de la Marca Chile, en la Fundación Imagen de Chile.