Noticias

Programa de intercambio estudiantil entre universidades de Temuco

08 Julio 2022

Cursa una asignatura en otra universidad. Con una veintena de cursos electivos de formación general, el Programa de Movilidad interuniversidades de Temuco UniverCiudad, da continuidad a esta iniciativa de intercambio para el segundo semestre 2022, en una variedad de áreas y especialidades.

 

 

Es una oferta de electivos, que tal como señala Alejandra Leal, coordinadora de Temuco UniverCiudad, se diseña “en base a las distintas áreas de competencia y especialización de las universidades, los intereses de los alumnos y también con el propósito de abordar temáticas contingentes”, especificó.

Quien ya vivió esta experiencia es la estudiante de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás, Macarena Árevalos Burgos: “El año 2021 tomé dos electivos, uno fue en la Universidad de La Frontera, Comunicación para una Cultura Inclusiva, y el segundo fue en la Universidad Católica de Temuco, Conocerme y Comunicarme. Pude potenciar algunas características personales y llegar a cierto logro personal y profesional que me va a servir a futuro”.

Tal como ella ya son cientos los estudiantes que valoran el haber participado de este programa, señalando entre sus atributos el tener la posibilidad de conocer nuevas personas, formas de enseñanza, además de otros campus universitarios.

Así lo afirma Macarena: “Si tienes la oportunidad de tomar electivos en otras universidades en realidad recomiendo lo hagan porque es una experiencia muy enriquecedora y van a tener la oportunidad de conocer a otros profesores y alumnos de otras universidades”, enfatizó.

En atención a los distintos calendarios académicos, cabe destacar que tanto la inscripción en los cursos electivos así como el inicio y término de las clases tienen plazos flexibles para dar la posibilidad de que los estudiantes organicen su agenda académica de la forma más eficiente posible.

Asimismo, en el proceso cuentan con la guía de los encargados o coordinadores en cada universidad, los cuales están detallados en la página web del programa, donde además se puede acceder a una descripción de la oferta de cursos y todo el detalle necesario.

Parte de los objetivos del Programa de Movilidad Temuco UniverCiudad es fortalecer la integración entre las universidades y el desarrollo de La Araucanía como destino de estudios de educación superior.

Mayor información acerca del Programa de Movilidad y su oferta de cursos electivos de formación general con Sistema de Créditos Transferibles (SCT) en: www.temucouniverciudad.cl/movilidad