Los docentes son de distintos establecimientos educacionales municipales de Temuco, quienes viajaron el pasado miércoles a Cambridge, cuya pasantía tiene como finalidad conocer y obtener estrategias para aplicar en los métodos de la enseñanza del idioma inglés a sus alumnos, lo cual realizarán durante dos semanas.
Es por ello que el alcalde Miguel Becker, señaló que “nos encontramos muy contentos que los profesores de inglés de nuestros establecimientos educacionales, se encuentren realizando esta pasantía, es importante que siempre estén en constante capacitación para que así vayan actualizando sus herramientas de trabajo y entregar un mejor proceso de enseñanza a nuestros estudiantes”.
La profesora del liceo Bicentenario, Daniela Casaux, señaló desde Cambridge, Inglaterra que “estamos en esta pasantía compartiendo esta oportunidad con otros 14 profesores, estos días han sido maravillosos desde que llegamos, el lunes empezamos las clases, los profesores y toda la gente son muy amenos. Esta pasantía es interesante porque nos hacen clases, nos están preparando en las cuatro habilidades del inglés y nos muestran técnicas y metodologías más motivadoras, para mantener a los alumnos mucho más comprometidos con su proceso de enseñanza – aprendizaje, así que ha sido súper enriquecedor en lo laboral”.
Por su parte el coordinador de inglés del Daem, Robin Martínez, señaló que “empezamos con clases en distintos horarios, conocimos parte de Cambridge, el viernes y sábado vamos a Londres y el domingo a Stonehenge, conocimos una feria que tiene más de mil años que está en medio de los edificios, estamos todos felices y con clases muy buenas”.
Además, los profesores están observando clases y conociendo una ciudad con una gran riqueza cultural, como lo es Cambridge, quienes además realizarán salidas pedagógicas a Londres y a las piedras Stonehenge.
“Me siento muy afortunada de tener esta oportunidad y agradecida de la Municipalidad de Temuco y del alcalde que siempre se ha preocupado mucho de los profesores, de los estudiantes, así que nosotros como profesores de inglés nos sentimos súper agradecidos porque estamos viendo que se nos toma en cuenta, que hay una preocupación por mejorar el idioma de los estudiantes y por darle las herramientas”, finalizó la profesora del Bicentenario.