La Clínica Móvil UFRO llegó hasta la capital de Malleco gracias a la gestión del Campus Angol de la Universidad de La Frontera y estuvo por dos semanas entregando atención odontológica a adultos y adultas mayores, gracias a su equipo de profesionales.
47 pacientes de las comunas de Angol, Purén, Los Sauces y Lumaco fueron beneficiados con atenciones gratuitas en la Clínica Dental Móvil de la Universidad de La Frontera, instancia que permite que personas mayores reciban cuidados dentales de calidad sin tener que desplazarse largas distancias.
La Clínica Móvil Ufro llegó hasta la capital de Malleco gracias a la gestión del Campus Angol de la Universidad de La Frontera y estuvo por dos semanas entregando atención odontológica a adultos y adultas mayores, gracias a su equipo de profesionales.
La doctora Claudia Acevedo Atala, fue la encargada de coordinar las atenciones y, además, difundir con charlas las enfermedades orales más comunes, y la prevención y cuidados de la salud bucal en personas de tercera edad.
“Nos vamos contentos por la entrega que tuvimos como Universidad hacia el territorio. Hicimos odontología y nos mostramos como Ufro, dejando sonrisas en el camino. Estamos muy agradecidos del director y el equipo del Campus Angol que siempre nos reciben bien, y estamos comprometidos para volver el próximo año”, explicó la doctora.
El director del Campus Angol Ufro, Sergio Bravo Pino, también realizó una positiva evaluación de la Clínica Dental Móvil Ufro. “A diferencia del año pasado pudimos aumentar nuestra cobertura territorial a un segmento de la comunidad a la cual se hace difícil acceder a este tipo de atención integral”.
“Es una atención que no es sólo dental. Los pacientes se han ido muy contentos y esto nos permite fortalecer nuestro vínculo con el territorio, municipios y organizaciones de la Sociedad Civil de adultos mayores. Esto también fortalece nuestro rol como Universidad Pública”, agregó.
Por su parte, la doctora Claudia Acevedo complementó que “estamos haciendo universidad, con estudiantes internos de la Facultad de Odontología con otras las herramientas para dar dignidad a nuestros pacientes personas mayores. Y seguiremos nuestro trayecto por la región”.
“Muy buena la charla y vine a la Clínica a tener una atención. Quedé muy conforme y se valora que la Ufro haga esto, porque hay muchos adultos mayores que no tienen los medios y otros no se atreven. Es importante porque nos da una oportunidad de contar con un tratamiento en Angol, gracias a ustedes”, indicó Silvia Concha Vásquez de Angol.
«Vine a Angol y me recibieron muy bien, con abrazos y muy alegres. Agradezco a la Universidad de La Frontera por todos los beneficios y todo lo que trajeron para nosotros. Un personal alegre, no tengo palabras para agradecer. Les digo a personas mayores como yo que cuando venga de nuevo la Clínica participen por su excelente atención», dijo Beldecira Miranda de Los Sauces.