Pedagogía en Matemática prepara segundo ciclo del webinario UFRO Didáctico-Matemática

    El webinario UFRO Didáctico-Matemático organizado por la carrera de Pedagogía en Matemática en conjunto con la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera, inicia su ciclo 2021 -tras el éxito de su primera versión- el próximo viernes 23 de julio, a las 15:00 horas, a través de la plataforma Zoom y con transmisión en vivo por Facebook Live.

    «Lesson Study y STEM: una integración armoniosa enfocada en los aprendizajes de los profesores y de los estudiantes«, es el nombre de la primera exposición que estará a cargo de María Soledad Estrella, doctora en Didáctica de la Matemática por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

    Para la directora de la carrera de Pedagogía en Matemática, Mg. Angélica Mansilla, la iniciativa se ha transformado en un espacio de análisis y discusión en torno al desarrollo de investigaciones vinculadas a la didáctica de la matemática. “Estos encuentros nos han permitido conocer distintos escenarios y enfoques, además de ayudar a comprender mejor la importancia que cumple el rol docente, no solo como encargado de transmitir la información y conocimiento a sus estudiantes, sino también en cómo se imparte el aprendizaje y la forma en que éste es transmitido”, señaló.

    Este ciclo de webinarios se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto del presente año y se enmarca en el área de Didáctica de la Matemática de la carrera. Por lo mismo, se otorgarán horas extracurriculares para aquellos(as) estudiantes que asistan a los encuentros virtuales.

    El primer webinario está programado para el viernes 23 de julio a las 15:00 horas y las inscripciones se pueden realizar AQUÍ o a través del sitio web escueladepedagogia.ufro.cl

    Cabe destacar que, durante su primera versión, el evento vinculó el quehacer matemático nacional e internacional con cerca de 200 participantes vía Zoom, y gracias a sus transmisiones por Facebook Live, tuvo un alcance de más de 44 mil personas internas y externas a la Universidad.