Pastoral Universitaria y carreras UC Temuco misionaron en Carahue

    Desde la tarde del viernes 20 de diciembre pasado, los integrantes de la Pastoral Universitaria se dispusieron a ayudar a la comunidad carahuina, así como también ofrecer un servicio de evangelización.

    Junto con ellos, estudiantes de las carreras de Técnico en Educación Parvularia, Medicina Veterinaria y Kinesiología también ofrecieron atención en sus respectivas competencias en los pasillos de la Parroquia.

    El Rector de la casa de estudios, Aliro Bórquez Ramírez, visitó a los jóvenes en pleno servicio y valoró la motivación de los estudiantes. “Me parece muy interesante que nuestros estudiantes se puedan empapar de la realidad regional y, en particular, de la realidad de las comunas. Carahue es una de las comunas más pobres de la región, y por lo tanto si nuestros estudiantes pueden servir desde su propia formación y su disciplina en estas regiones más deprimidas, me parece que es fundamental”, opinó.

    MISIONEROS

    Otro de los presentes en la jornada fue el Vice Gran Canciller, el Pbro. Juan Leonelli, quien explicó que la última misión pastoral se realizó en Ercilla hace tres años, y en esta oportunidad se rescató la acción. “Este trabajo de misiones y evangelización se hace también en un contexto un poco más amplio porque también se aprovechó la oportunidad de que algunas áreas puedan prestar servicios. Hemos comprometido que esta será una actividad de tres años de presencia. Incluso ha sido tan motivadora que los propios estudiantes se han comprometido a ir más de una vez durante el año, al menos una vez por semestre”, expresó el Vice Gran Canciller, quien junto con la asesora pastoral Alicia Villablanca evaluaron como un éxito la acción social puerta a puerta de los voluntarios.

    Por parte de los propios jóvenes, se vieron contentos por la oportunidad de demostrar su vocación a través del servicio, tal como Gabriela Garrido, estudiante de Ingeniería Civil Ambiental. “Hay mucha gente de tercera edad que se encuentra sola y necesita escuchar la Palabra y ser escuchados por alguien”, contó la joven, quien consideró la misión como “necesaria, tanto para nosotros como personas que vamos a tratar con futuras personas también en nuestro campo laboral y es necesario que sepamos también de otras experiencias”.

    Para Óscar Zurita, estudiante Geología, es su primer año en la carrera y, por ende, también debutó en la Pastoral Universitaria, llevándose una grata impresión. “Yo ya había misionado antes en zonas rurales, pero teníamos otra realidad distinta, más urbana, que las que abordamos acá. Pretendo quedarme en la Pastoral para aportar parte de mí en esto, porque a lo que vinimos aquí son las misiones”, dijo.