Turismo aventura, gastronomía basada en productos del mar y otros originarios de la cordillera de la costa, historia y cultura mapuche, naturaleza costera y paisajes inigualables son parte de la oferta turística que se presentó la semana pasada en el mall Alto Comahue, en la ciudad de Neuquén, Argentina.
La actividad fue parte del Plan de Promoción que realizan los emprendedores y directorio del Programa Estratégico Regional de Turismo (PER) Nahuelbuta y Costa Araucanía, que busca difundir los atractivos de una de las zonas de mayor belleza natural pero menos conocidas de La Araucanía.
A través de imágenes audiovisuales, fotografías, entrega de mapas ruteros y turísticos, los emprendedores de ambas zonas invitaron a conocer la experiencia de navegar en la ruta fluvial, las islas del único lago de agua salada de Sudamérica, el museo de trenes, los sabores y colores de la triculturalidad europea, mapuche y chilena de, la flora y fauna endémica del Parque Nahuelbuta, la vista privilegiada del mar a la cordillera de la Piedra del Águila, entre otros atractivos únicos de la zona.
En los módulos, los visitantes se registraron y, de esta manera, accedieron de manera periódica a información respecto de esta zona turística, eventos, además de promociones y ofertas exclusivas de parte de los mismos emprendedores y pequeños empresarios del turismo
Al interior del centro comercial, ubicado en Av. Dr. Ramón 355, y durante los tres días, se realizaron concursos y sorteos para que los visitantes puedan disfrutar de Nahuelbuta y Costa Araucanía, en una invitación conjunta del programa PER, CORFO, la Corporación de Desarrollo Araucanía y los mismos emprendedores locales de turismo.