Municipio de Temuco entregó premios a ganadores del X Concurso de Fotografía

    El concurso es organizado por el municipio de Temuco a través de la Galería de Arte y en su décima versión participaron 54 personas con 98 fotografías, reflejando a través de sus obras distintas visiones respecto al paisaje, gente y cosmovisión que caracteriza a Temuco.

    En la ocasión, el alcalde Roberto Neira, expresó que “la temática de la lluvia es hermosa en nuestra ciudad. Quien no ha dormido escuchando llover y agradezco a los organizadores que han llevado adelante este décimo concurso, que es muy importante porque es parte del trabajo cultural que vamos a relevar en nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.

    En su décima versión, el concurso entregó al primer lugar 900 mil pesos (Sergio Sánchez), 600 mil pesos al segundo lugar (Patricio Saavedra) y 500 mil pesos al tercer lugar (Andrés Fredes), destacando además cinco menciones honrosas para: Andrés Silva, Luis Vergara, Franco Varas, Francisco Bascuñán y Romina Bravo.

    El primer lugar de esta décima versión, Sergio Sánchez, comentó en la ocasión que “había participado antes y había obtenido menciones honrosas, entonces era un desafío para mí este concurso que a nivel nacional es uno de los concursos más importantes, especialmente en el premio que entrega. Este año fue más específico y más interesante, la lluvia es parte de nuestra geografía, parte de nuestra vida en Temuco, así que busqué muchas fotografías”.

    El ganador señaló que estaba buscando los adoquines mojados y la pérgola, que para él han sido motivo de inspiración, pero el ciclista (que es su hijo) y las luces se configuraron para generar esta situación que lo llevó a obtener el primer lugar en el concurso.

    Por su parte, Andrés Fredes, tercer lugar del concurso y fotógrafo antropológico, dijo que “es primera vez que participo en la ciudad de Temuco, a nivel nacional he obtenido primeros, segundos y terceros lugares. Estoy bastante sorprendido por la recepción y por el lugar, porque como comentaba, mi fotografía tiene ocho años y es de cuando yo estaba empezando. Con los años uno se va puliendo y perfeccionando la técnica”, recalcó.

    Finalmente, señalar que el jurado del concurso estuvo compuesto por cuatro personas con conocimiento en el área de la fotografía, quienes destacaron la calidad de las fotografías recepcionadas.