Municipalidad de Temuco lanza servicio de delivery de libros para personas con dificultad de movilidad

    Poco a poco las bibliotecas municipales comienzan a retomar la atención a público de manera presencial con la apertura de sus centros bibliográficos, habilitación de las salas de lecturas y consulta y préstamo de libros a domicilio. 

    Es por ello, que el servicio Delivery Libros, que nació a raíz del cierre temporal de las bibliotecas municipales producto de la emergencia sanitaria, continuará prestando servicios, pero dirigido solo a aquellas personas que presenten dificultades para acercarse a los centros bibliográficos de la comuna.

    La iniciativa que lleva más de un año prestando servicios a la comunidad, ha logrado posicionarse en el público lector, sobre todo en usuarios que por diversas razones ven limitadas sus posibilidades de acercarse de manera presencial.  

    Es así, como por ejemplo Washington Opaso (76), usuario habitual del servicio ha manifestado estar agradecido por lo que ha significado esta incitativa. “Para mí en lo personal ha sido una muy grata experiencia porque me ha permitido leer durante todo este tiempo de pandemia. Creo que este servicio facilita el acceso a libros de calidad para muchos adultos mayores que lo necesitan”. 

    Por su parte, Consuelo Walker, usuaria del servicio, dijo que esto le permite acceder a una diversidad de títulos y estar al tanto del cuidado de sus hijos sin la necesidad de salir de su hogar. “La verdad ha sido muy satisfactorio haber encontrado este servicio que facilita un montón el acceso a libros infantiles. Llamo y cada 15 días me vienen a entregar nuevos títulos para leer junto a mi hijo e hija”, señaló.

    Para el alcalde de Temuco Roberto Neira, la labor de las bibliotecas municipales debe adaptarse a las necesidades de los usuarios que presentan diversas limitaciones. “El servicio busca acercar la lectura a personas que hoy día presentan dificultades de movilidad, tales como adultos mayores, usuarios que tienen limitaciones de desplazamiento o dada sus obligaciones personales se ven imposibilitados de acercarse a nuestras bibliotecas de manera presencial”, explicó.

    Para solicitar el préstamo de libros a domicilio solo debes ingresar a la página web del municipio www.temuco.cl, revisar el catálogo digital y, una vez seleccionado el libro, llamar de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:30 horas al número telefónico 45 297 3029 para reservar y agendar tu despacho.