Pastelería, artesanía, productos naturales, cosméticos, alimenticios y mucho más fueron parte de esta muestra que tuvo como objetivo abrir un espacio a los participantes para exhibición y venta.
En la ocasión, el vicedecano de la Facultad anfitriona, Humberto Salas, señaló que esta actividad se ejecuta a través del Centro de Emprendimiento y Aprendizaje de la universidad, para vincular la academia con el microemprendimiento.
“Desde hace dos años la Autónoma está trabajando con estos microempresarios, desarrollando distintas actividades como capacitación y asesorías técnicas de parte de nuestros alumnos. Esto, con el objeto de diagnosticar sus necesidades y poder vincularlos con el medio, a través de ferias y capacitaciones”, puntualizó.
Por su parte, Javiera Llantén, supervisora regional de Banigualdad, sostuvo que el criterio para seleccionar a quienes trabajan en este tipo de actividad es amplio, y especificó que las líneas de trabajo son dos: mediante microcréditos y con capacitación que se entrega semanalmente, para potenciar su emprendimiento.
“En esta feria, por ejemplo hay microempresarios en distintos rubros y de comunas tan variadas como Vilcún, Pitrufquén y Temudo. Lo importante es que tengan ganas de traer y mostrar su emprendimiento”, enfatizó.