Una gran acogida entregó una vez más Temuco a la realización de las Corridas MILO. Fueron más de 4 mil escolares los que se reunieron en las afueras del estadio Germán Becker para disfrutar en familia de este evento deportivo infantil que busca incentivar a los niños y niñas a incorporar en su vida hábitos saludables como el deporte y la adecuada alimentación.
Al respecto, María Cristina Yoma, Marketing Manager de MILO de Nestlé afirma que “En los 10 años que hemos llevado esta competencia a lo largo de todo Chile, para nosotros siempre ha sido un honor recibir tan positiva respuesta por parte de miles de niños y niñas. Estamos muy contentos con la convocatoria que Corridas MILO tiene en Temuco, pues desde el 2009 siempre nos ha recibido con mucha motivación y entusiasmo. Cuando nos planteamos el objetivo de promover el deporte y la vida sana, no esperábamos tener tan buena recepción y el aumento en la cantidad de participantes cada año”.
El evento contó con distintas categorías de participantes de acuerdo a su edad: de 7 – 9 años, donde participaron padres con sus hijos de manera recreativa, de 10-11 años; 12-13 años; 14-15 años y 16-18 años. Para los tres grupos más pequeños, el circuito es de 3 kilómetros y para las dos series mayores el trazado tiene una extensión de 5 kilómetros. Para ambas categorías la partida estuvo ubicada en el frente del estadio Germán Becker.