Más de 1500 niños corrieron el Mita Escolar 2017

    Esta segunda versión del MITA Escolar, reunió un total de 1520 inscritos, provenientes de diferentes Colegios, Liceos de la capital regional y comunas aledañas. Una carrera joven que comienza a posicionarse lentamente en el mundo estudiantil y que destaca por incluir, por primera vez en sus dos años de vida, la participación de niños de Primero básico a Cuarto medio.

    El Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Gilberto Montero, señaló que, “fue sin duda un anhelo de los padres, poder acompañar a sus hijos en esta actividad deportiva/recreativa. La familia y los niños de diversos establecimientos educacionales se tomaron las calles de Temuco en torno al deporte y eso hay que destacarlo”.

    El Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Miguel Becker, participó activamente de la actividad dirigiendo la Caravana como Copiloto en el Mercedes Benz GLE 400, Vehículo de Seguridad del evento. La máquina fue conducida por el 27 veces campeón de Motocross en Chile, y 3 veces monarca de la Fórmula 3,  hoy productor del Rally Mobil, Kurt Horta.

    El edil se mostró muy contento con la actividad y agradeció a quienes asistieron por segundo año consecutivo a la carrera. “Temuco Capital del Deporte, lo he dicho antes, el deporte es vida y hace muy bien compartir en este tipo de actividades que generamos en nuestra ciudad. Agradecer el compromiso de los jóvenes deportistas y los padres que acompañaron con mucho entusiasmo a sus hijos en esta sana competencia”, afirmó Becker.

    Los ganadores de la competencia 5K, se llevaron como premio deportivo el derecho directo, para participar de la Maratón Internacional Temuco Araucanía (MITA) que se realizará el 18 de marzo de 2018.  Además, Automóvil Club de Chile entregó 4 Cursos de Conducir totalmente gratis. Por su parte la agencia de viajes Atui.cl, regaló dos viajes con estadía para dos personas cada uno, con destino a la ciudad de Puerto Varas. Fit4KidChile también se hizo presente entre los ganadores, entregando Smartwatch y morrales. Finalmente y preocupados de la alimentación de los deportistas, MaquiFit, adjudicó alimentación orgánica en base a Maqui, a quienes se subieron al podio de ganadores y público general.

    Cabe destacar que la carrera no tuvo ningún costo para los escolares, “Nuestra carrera, tiene como principal misión incentivar desde niños, la práctica del running y de esta manera mantener una vida más saludable, que les permita aprender cada vez más sobre esta disciplina deportiva”, sentenció Eduardo Alvo, Jefe de Comunicaciones de la Corporación.

    Detalles

    Mita Escolar entregó dentro de sus servicios, 700 litros de hidratación y bebidas isotónicas para los más de 1500 corredores, fruta de exportación que va al mercado Noretamericano y que pudieron difrutar los participantes del evento, donada por la empresa Greenvic Chile. El staff de Banderilleros supervisados por la Coordinación de Deportes de La Universidad de La Frontera y un Área de Recuperación con el Centro Kinésico de la Universidad Mayor.

    El equipo de Emergencia y Salud de la Municipalidad de Temuco, también supervisó en todo momento el orden dentro y fuera del recinto, como también lo hizo el departamento de Aseo y Ornato en las calles junto al apoyo de Carabineros de Chile.