Noticias

Magia Chilena: Elenco musical UFRO abre audiciones para integrar nueva formación

06 Octubre 2021

El 13 de octubre a las 19 hrs. se realizará la audición presencial para integrar el elenco musical del galardonado Ballet Folklórico de la Universidad de La Frontera Magia Chilena en dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio. Para mayores informaciones o consultas escribir a magiachilena@ufrontera.cl

La Dirección de Vinculación con el Medio (VCM) de la Universidad de La Frontera invita a la comunidad a ser parte del elenco musical del Ballet Folklórico Magia Chilena, audición abierta a todo público y que se desarrollará este miércoles 13 de octubre a partir de las 19 horas en las dependencias VCM (Prat 321, sala de música).

Para la directora de VCM Dra. Paola Olave Müller, esta iniciativa es una gran oportunidad para quienes anhelan formar parte de elenco musical de la agrupación, la que cuenta con una larga trayectoria nacional e internacional. Esperamos que todas y todos los interesados audicionen y se desarrollen artísticamente en nuestro elenco”, indicó Olave.

Por su parte, el director del elenco musical de Magia Chilena Guillermo Marín señaló que “estamos contentos con la posibilidad que nos brinda la universidad de volver a los ensayos presenciales. Todos los músicos sabemos lo complejo que es poder realizar un trabajo online, por lo que sentimos necesario abrir nuestras puertas como elenco musical en estas nuevas audiciones, para que otros puedan sumarse al hermoso trabajo que hemos realizado hasta ahora. Hago la invitación a todos los que quieran participar, aquí tenemos una edad mínima que tiene relación con los viajes y permisos al ser menor de edad, pero cualquier persona puede ser parte del elenco musical. Si tienes el don, nosotros lo transformamos en talento”, destacó Marín.

Para participar, quienes deseen integrar el elenco musical deben acercarse directamente a las dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio el día miércoles 13 de octubre a las 19 horas, donde se estará desarrollando la audición presencial para integrar la prestigiosa agrupación, la incluye en sus puestas en escena el uso de instrumentos y canto entre otras.

Cabe señalar que esta iniciativa está orientada a toda la comunidad y no sólo a estudiantes UFRO, siendo requisitos fundamentales el tener desde 17 años, aptitudes para el canto y/o uso de instrumentos musicales, disponibilidad para ensayar tres veces por semana y, en lo posible, contar con experiencia en grupos musicales.

Para mayores informaciones o consultas, escribir a magiachilena@ufrontera.cl