Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial visitó sede Santo Tomás Temuco

    Con la finalidad de conocer las instalaciones e informarse respecto a la oferta académica que ofrece la casa de estudios para la admisión 2022, los estudiantes de cuarto medio del Liceo Luis González Vásquez de Nueva imperial visitaron la sede Santo Tomás Temuco.

    La instancia contó con la presencia de los estudiantes de la especialidad de enfermería y de administración mención logística, quienes fueron parte de una charla introductoria realizada por el equipo de Admisión de Santo Tomás Temuco para posteriormente visitar la sede y las diversas áreas involucradas en la formación de los futuros estudiantes.

    Paola Seguel, enfermera docente y coordinadora de la especialidad de atención de enfermería del liceo, sostuvo que, “me parece una instancia muy buena y positiva. A nuestros estudiantes les sirve mucho ya que están por salir al mundo exterior y es importante que conozcan las carreras que se imparten”.

    Precisamente una de las estudiantes del liceo que se matriculó en la carrera de Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnica, es Denis Contreras quien detalló porqué escogió la casa de estudios continuar sus estudios.

    “Nuestro liceo cuenta con técnico en enfermería nivel medio y Santo Tomás me pareció un buen lugar para continuar mis estudios. La visita a la sede me pareció una experiencia muy buena y agradable, además la encuentro super necesaria para poder estar un poco más preparada para cuando ingresemos a clases” dijo.

    Otra de las estudiantes matriculadas en Santo Tomás Temuco es, Karen Painemilla, quien optó por la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración, perteneciente al Instituto Profesional.

    “Siempre me ha llamado la atención y me apasiona todo lo relacionado con el área de administración. Me gustó mucho la carrera que escogí, su malla curricular y los profesionales que están involucrados en la carrera” detalló.

    Por su parte José Muñoz, docente de la especialidad de administración con mención en logística, destacó la importancia del desarrollo pedagógico realizado en el liceo y que se potencia con el apoyo de las instituciones de enseñanza superior.

    “Estas salidas son muy enriquecedoras porque para los estudiantes es importante conocer las diversas ofertas académicas y las distintas alternativas para poder proyectarse en su futuro laboral. Esto potencia todo el desarrollo pedagógico que se viene haciendo desde primero medio y que finaliza con este proceso que resulta muy importante para ellos, así que muy agradecido de la invitación realizada por Santo Tomás” finalizó.