LCH levantó la Copa Vóleibol UA por segundo año consecutivo en damas

    Por segundo año consecutivo las seleccionadas del Liceo Camilo Henríquez de Temuco se quedaron con el cetro de la Universidad Autónoma en el vóleibol. Dominaron el encuentro de principio a fin, demostrando seguridad, trabajo en equipo y estrategia frente a sus rivales del Colegio Santa Cruz.

    Las dirigidas por el técnico Alejandro Muñoz reafirmaron su liderazgo, coronándose campeonas del certamen escolar de la U. Autónoma por segundo año consecutivo, tras vencer por una amplia ventaja por 2 set a 0 (25-12 y 25-14).

    “Agradecer a la UA la oportunidad de participar en este campeonato, ya que como selección de vóleibol es el tercer año que jugamos y durante los 3 hemos sido finalistas. Es un gran logro porque nos medimos contra varios equipos de Temuco que tienen su prestigio en el vóleibol”, señaló el entrenador camiliano de las damas.

    El mérito es de María Ignacia Searle (4ºH), Camila Scheuermann (3ºC), Catalina Vera (3ºC), Denise Montecino (3ºI), Loreto Scheuermann (3ºH), Constanza Aceituno (3ºJ), Catalina Reyes (3ºG), Catalina Leal (3ºB) y Valeria Montecino (1ºI).

    Este logro se suma a la reciente obtención del segundo lugar de los Juegos Deportivos Escolares del IND, instancia en que las sub 16 cayeron al tercer set contra el Liceo Las Araucarias de Curacautín, por una diferencia mínima de 2 puntos (16-14).

    Ahora, la monarcas de la Copa UA se preparan para una nueva final, esta vez de la Asociación de Vóleibol de Temuco, Avolte, programada para este viernes 8 de diciembre.