La final del Futsal Escolar será este sábado

    El cierre y premiación de la Liga Regional Escolar Futsal se realizará este sábado (6 de agosto) a contar de las 9 horas en el Polideportivo Rufino Bernedo, al interior de Campo de Deportes Ñielol, en Temuco.

    El torneo, en su tercera versión, se desarrolló en el marco del programa de Competencia Escolar que impulsa el Ministerio del Deporte a través del IND La Araucanía; significó una inversión superior a los 3 millones de pesos y convocó durante su realización a más de 8 mil deportistas en la categoría Sub 12.

    Durante cinco fechas que iniciaron el 11 de junio, compitieron 16 establecimientos educacionales de la región, provenientes de Curacautín, Temuco, Lautaro, Pitrufquén, Teodoro Schmith, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Carahue.

    La jornada de cierre se jugará en dos canchas simultáneas. A las 9 horas se definirá el 15vo y 13er puesto. A las 9:30 horas, la 11va y novena posición. A las 10 horas se resolverá el séptimo y quinto lugar.

    El tercer lugar y el duelo por el segundo y primer lugar regional se disputarán a las 10:30 horas. La ceremonia de premiación está prevista para las 11:15 horas.

    El futsal fue inventado en 1930 por el argentino Juan Carlos Ceriani, que inicialmente lo denominó indoor soccer. Ganó rápidamente popularidad en América del Sur por el fervor de la primera Copa del Mundo que ese mismo año fue organizada y ganada por Uruguay.

    Las similitudes con el fútbol son evidentes, aunque aquí cada equipo es integrado por cinco jugadores. Se juega en canchas más pequeñas, así como también son más pequeños los arcos y la pelota.