Junaeb Araucanía realizó una supervisión masiva del Programa de Alimentación Escolar, en los establecimientos educacionales de la región, instancia que se está desarrollando de forma simultánea en todas las regiones del país, esto de manera complementaria a la supervisión permanente que se realiza a los colegios durante el año.
En esta inspección masiva de Junaeb, los funcionarios de la institución salieron a terreno para supervisar la calidad de las materias primas y las raciones, las buenas prácticas de fabricación o manufactura del concesionario, entre otras, llegando hasta las cocinas de los establecimientos donde se están elaborando las raciones para ser entregadas a los niños y niñas de la región.
Claudio Contreras, director(S) de Junaeb Araucanía señaló que “la actividad de hoy se enmarca en un proceso de supervisión masiva a nivel nacional y tiene por objeto supervisar el programa de alimentación escolar, que en nuestra región beneficia aproximadamente a 113 mil estudiantes, distribuidos en una totalidad de mil setenta y dos establecimientos educacionales. A partir de esta supervisión, primero Junaeb verifica que la entrega de alimento se haga de acuerdo a las bases y segundo que cumplan con los requisitos y estándar de calidad que se le ha solicitado a la empresa, esto dice relación con la cantidad de alimento que se le entrega a los niños, las cadenas de frio, el abastecimiento de productos, la cantidad de manipuladoras que están en los establecimientos y que todo cumpla con los requisitos que se les ha pedido a las empresas, al momento de entregarles esta licitación”
Este tipo de supervisiones masivas se realizará de forma continua hasta diciembre, alcanzando a un total de 1.072 establecimientos a nivel regional durante 2018, que se sumarán a las supervisiones que realiza el Programa de Alimentación Escolar durante año. A su vez, esta iniciativa busca mejorar considerablemente el estándar del servicio entregado a más de 113 mil estudiantes, diariamente.
El plan de supervisión para el 2018 pretende aumentar de manera exponencial las inspecciones en cocinas, bodegas, e incluso en muestras de laboratorio. El objetivo es implementar un nuevo sistema de supervisión, moderno y eficiente, que permita saber con inmediatez el comportamiento de las empresas, y solicitando medidas correctivas de forma oportuna.