Mote con huesillos, alfajores y catutos son algunos de los platos que durante tres días aprenderán a preparar los niños y niñas de la Escuela Especial Claret gracias al programa de Talleres Juveniles que realiza el Instituto Nacional de la Juventud, y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Chile.
El taller de «Cocina Inclusiva» que comenzó este lunes tiene como objetivo acercar a los jóvenes, a través de una capacitación de carácter básico y práctico, en el proceso técnico de la cocina.
Según explicó el director regional de Injuv, Stefano Ferrari, “los diez jóvenes que hoy están participando tienen tremendas habilidades. Esto no es un hobiies, queremos brindarles reales oportunidades para que tengan un inserción laboral adecuada, para que se puedan integran al mercado laboral, trabajen y se sientan realizados”.
En tanto, María Francisca Restovic, directora de Vinculación con el Medio de la Autónoma, sostuvo que esta alianza tiene por objetivo “potenciar iniciativas con Injuv donde veamos intereses comunes y la inclusión es uno de ellos. Es por esto que facilitamos el laboratorio de la carrera de Nutrición para potenciar la práctica de su taller de cocina. Quisimos que utilizaran estas instalaciones para realizar algunas preparaciones de mayor complejidad y que en esta ocasión tienen relación con las próximas fiestas patrias”.
El taller de “Cocina Inclusiva” concluirá este miércoles con la certificación del programa.