El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, abrirá las postulaciones al Fondo Concursable “INJUV Raíces 2018”, el cual tiene como objetivo fortalecer a las agrupaciones y jóvenes pertenecientes a organizaciones indígenas con personalidad jurídica sin fines de lucro, que busquen desarrollar proyectos en torno al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios, al igual que el rescate, difusión y promoción de los elementos culturales de los mismos.
$30 millones de pesos a repartir son los que contempla la iniciativa. Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento único de $1.000.000.
Podrán postular todas aquellas organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, y también clubes deportivos o colectivos culturales.
Sobre el nuevo Fondo, el Director Nacional (s) de INJUV, Ramiro García Strohm, sostuvo que “como Instituto Nacional de la Juventud, queremos seguir apoyando las iniciativas juveniles por medio de nuestros fondos concursables, en este caso específico, en ideas o propuestas relacionadas con nuestros pueblos originarios. El realzar temáticas ligadas con el mundo indígena, como la cultura, el medio ambiente o la participación juvenil, es uno de los objetivos principales de esta propuesta”.
Las bases ya están disponibles en el portal web de INJUV y se podrá acceder al formulario de postulación desde el martes 15 mayo hasta el viernes 1 de junio a las 11.59.59 horas en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs