Instituto RUKAKO visita instalaciones del Campus Experimental Pillanlelbún de la Universidad Católica de Temuco

    El director del Instituto Interdisciplinario del Agua RUKAKO de la UCT, Dr. Freddy Valdés, visitó junto a la profesional del instituto Natalie Alarcón, al director de Innovación y Transferencia Tecnológica UCT, Claudio Soler, a la directora del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas, Dra. Ximena Araneda, y al académico experto en riego, Leovigildo Medina, las instalaciones del Campus Experimental Pillanlelbún de la Universidad Católica de Temuco.

    El objetivo del terreno, según Valdés, fue conocer en detalle la labor del centro experimental, que se dedica a temas ligados a la ganadería, fruticultura y agronomía en general, y que trabaja en aspectos de relevancia en torno al agua, como es el riego tecnificado en la actualidad, y en un futuro próximo avanzar en áreas como la captación de aguas lluvias y depuración y/o aprovechamiento energético de los purines generados en el predio.

     

    “Un elemento destacable que realizan en el campus experimental, son los talleres de riego, que son de suma relevancia para alcanzar la optimización y sostenibilidad de este vital recurso para las actividades agrícolas”, agregó el director de RUKAKO.