IncubatecUFRO seguirá con la presidencia de la Mesa Ecosistema de Emprendimiento Araucanía

    La Mesa Ecosistema de Emprendimiento Araucanía, conjunto de organizaciones públicas y privadas que busca generar mejores condiciones para el emprendimiento y la innovación para la región de La Araucanía, eligió nuevamente como presidente a Cristian Campomanes, gerente de IncubatecUFRO, para dar continuidad a la buena gobernanza mostrada en este sector interinstitucional.

    “Hace pocas semanas tuvimos este nuevo proceso de elecciones, que viene a demostrar la buena participación de las organizaciones e instituciones asociadas, y el compromiso por apoyar y potenciar el emprendimiento en nuestra región, así que estamos muy contentos por la confianza que me han entregado los miembros de este espacio”, afirmó el timonel de la incubadora de negocios de la UFRO, que ya lidera por tercer año consecutivo esta instancia.

    Campomanes explicó que es un gran desafío seguir representando a una mesa que ya cuenta con el reconocimiento general del mundo público y privado, universitario, además de la sociedad civil.

    “Ya somos más de 30 participantes, entre organizaciones, instituciones, universidades, fundaciones, empresas, gremios, asociaciones y el apoyo permanente de Corfo, que desde hace tres años hemos ido gestionando iniciativas para fortalecer el sector”, señaló.

    Las metas para este año serán seguir generando iniciativas de apoyo a emprendedores regionales.

    “Este 2021, que sabemos será un año difícil para todos, estamos gestionando nuevas herramientas que aporten a la gestión del emprendimiento, con más instancias para que la comunidad regional nos conozca, sepan de la misión que tiene cada uno de los miembros y de cómo podemos apoyarlos en el camino del emprendimiento y la innovación”, agregó.

    Es así como se mantendrán los programas en distintas áreas de emprendimiento, orientados a estudiantes de liceos, de universidades; a emprendedores que están recién partiendo con una idea y a emprendedores que quieren crecer y consolidarse.

    Pero también buscarán generar nuevas instancias, que les permita tener mayor presencia en el día a día de los emprendedores de la región.

    “Esto lo queremos lograr aunando fuerzas, entre varias instituciones de la mesa, para generar una mayor tracción de emprendedores, así como lo estamos haciendo a través del proyecto Nuevas Fronteras y seguir sumando a las diferentes industrias a nuestras actividades, de manera que podamos lograr sinergia que signifique un aporte contundente al desarrollo económico en La Araucanía”, concluyó.

    LÍDER EN CHILE Y LATINOAMÉRICA

    IncubatecUFRO es la principal incubadora, aceleradora y consultora de innovación del sur de Chile, con presencia en Santiago, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Castro y Coyhaique, con 20 años de trayectoria apoyando a más de 400 emprendimientos y startups en sus distintas etapas, potenciándolas en su internacionalización y crecimiento.

    IncubatecUFRO ha sido reconocida por CORFO desde 2013 como incubadora líder en Chile, por su portafolio con el mayor nivel de ventas del país y uno de los mayores en levantamiento de capital privado. En 2018, fue elegida como el mejor programa de aceleración de empresas en Latinoamérica y el octavo a nivel mundial, en la categoría World Top Business Accelerator Linked to University, a través del reconocimiento que dio a conocer UBI Global en World Incubation Summit.