IncubatecUFRO realizó importante aporte durante 2021 a la proyección y liderazgo de la Universidad de La Frontera en todo el país

    Un importante aporte al liderazgo de la Universidad de La Frontera a nivel nacional, realizó la incubadora de negocios IncubatecUfro, en sus distintas líneas de acción desarrolladas durante el año 2021.

    Así lo confirman las gestiones realizadas con distintas Facultades, como la Facultad de Ingeniería y Ciencia, Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Facultad de Ciencias Agropecurias y Forestales y Facultad de Medicina, en diversas iniciativas y programas que involucraron a académicos, alumnos, investigadores y empresas de diversas regiones del país.

    “Hemos asumido como nuestra tarea, llevar el prestigio y liderazgo de la Universidad de La Frontera y su aporte al desarrollo, a todos los espacios de nuestro quehacer del emprendimiento y la innovación, desde Arica a Punta Arenas”, afirmó Cristian Campomanes, gerente de IncubatecUfro.

    Entre las gestiones destacadas, también destaca el trabajo con los Institutos IDEA, IDER y Agroindustria, en iniciativas que buscan apoyar a emprendedores, empresas y agentes del ecosistema emprendedor de las regiones de Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía y O´Higgins: “nos vinculamos con diversas carreras para recibir practicantes, tanto para apoyar labores internas de IncubatecUfro, como también para apoyar a nuestros emprendedores”, añadió Campomanes.

    En las regiones de Los Lagos, Aysén y O´Higgins, se abrieron espacios a distintas unidades de la UFRO, para marcar presencia institucional a través de reuniones, proyectos, talleres y otras actividades relacionadas con el quehacer de la Universidad.

    La incubadora y aceleradora de la UFRO, también dio continuidad al apoyo a Go Up, organización impulsada por alumnos de diversas disciplinas para generar un acercamiento con el medio en el que se desenvolverán profesionalmente. Además, se brindó apoyo al CEAM, el cual es liderado por Oscar Alvarado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, realizándose diferentes actividades junto a alumnos y MIPYMEs de la región de La Araucanía.

    Finalmente, junto a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP) se organizaron encuentros Ciencia y Empresa, sumando así oportunidades para que académicos e investigadores puedan aportar a la vinculación con el medio de la Universidad.