Estudiantes extranjeros participaron de actividades de bienvenida en Temuco

    Año a año llegan más estudiantes extranjeros a estudiar a las diferentes casas de estudios de Temuco, y por lo mismo las universidades preparan actividades de inducción y presentación para dar la bienvenida a cada uno de ellos, donde, además, el área de Relaciones Internacionales de la alianza Temuco UniverCiudad también participa para presentar los beneficios de ser parte de esta iniciativa.

    De este modo, el lunes 29 de julio se realizó un desayuno de bienvenida en la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco para recibir a 14 estudiantes extranjeros, provenientes de España, Colombia y México, que cursarán el segundo semestre académico en esta universidad. En la ocasión los estudiantes contaron con palabras de bienvenida del Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Emilio Guerra Bugueño, y de los directores de carrera.

    El día 30 de julio, en tanto, la Universidad de La Frontera también realizó una jornada de inducción y bienvenida para los estudiantes extranjeros que realizarán el segundo semestre ahí. En la jornada, los estudiantes -en su mayoría de España, Holanda, México, Estados Unidos, Brasil, Polonia y Argentina- pudieron conocer el proceso de inscripción de cursos y el programa de inglés Institucional UFRO.

    En ambas actividades, además, Carolina Cárdenas, encargada del área de Relaciones Internacionales de Temuco UniverCiudad, presentó a los jóvenes los beneficios de la iniciativa, que reúne a seis casas de estudio de Temuco, y las actividades que realizará esta área durante el segundo semestre.