Estudiantes extranjeros de intercambio de la UC Temuco compartieron con niños de la comuna

    Cocina internacional, teatro y juegos entibiaron una fría jornada para unos cien niños y niñas del Liceo Alonso de Ercilla, ubicado en el sector de Pueblo Nuevo en Temuco. Esto, porque la agrupación Anfitriones UC Temuco realizó la primera actividad de su proyecto “L-UCT con la Diversidad Cultural”, con el cual buscan fortalecer la interculturalidad, el diálogo y la inclusión entre estudiantes extranjeros de paso por la UC Temuco y la comunidad universitaria y regional.

    Unos cien niños de tercero y cuarto básico de dicho Liceo disfrutaron de una jornada de actividades lúdicas en torno a la temática de la inmigración, “a fin de derribar prejuicios típicos de la sociedad chilena. Básicamente, favorecemos el diálogo con nuestros estudiantes visitantes de la UC Temuco, además de colaboradores inmigrantes de Haití y Venezuela que residen en Chile, siempre bajo el apoyo y coordinación de nuestra agrupación de Anfitriones”, dijo Tamara Calfil, estudiante de Ciencia Política e integrante de Anfitriones UCT.

    La jornada contempló una feria de demostraciones de comidas típicas de Brasil, Perú, México, Francia y España, a cargo de las comitivas de estudiantes inmigrantes. Además, teatro comunitario, dibujos grupales y concursos amenizaron una jornada diferente para los estudiantes liceanos.

    Elsa Fuentes, directora del Liceo, también manifestó su satisfacción con la actividad: “Esta es una oportunidad para que nuestros estudiantes aprendan haciendo; en este caso aprenden de otras culturas, degustando comidas extranjeras, participando en actividades y escuchando hablar un español un poco distinto, eso les llama la atención y les motiva a conocer otras culturas, y qué bueno que la UC Temuco se dedique a establecer estos lazos”, dijo.

    “Siempre es grato ver cómo se materializan las ideas e iniciativas estudiantiles, cumpliendo así el gran objetivo de nuestros Fondos de Iniciativas Estudiantiles. La agrupación Anfitriones UC Temuco tiene ya trayectoria en nuestra Universidad, y estamos felices de apoyarles en esta nueva iniciativa, en la cual se conjuga la vinculación con el medio y el fomento de la interculturalidad entre niños, niñas y estudiantes de nuestra Universidad y de otros países”, dijo por su parte el director de Vida Universitaria, Rodrigo Aedo.